spot_img

Frente común para reducir abusos contra los consumidores durante esta temporada

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – La Secretaría de Desarrollo Económico, el Ministerio Público y la Secretaría de Salud se constituyeron en un solo equipo de trabajo, para realizar operativos en forma conjunta antes, durante y después de la Semana Santa, a fin de garantizar que los consumidores compren servicios y productos de buena calidad.
 

Desde esta semana la fuerza institucional compuesta por la Dirección de Protección al Consumidor, la Fiscalía del Consumidor y la Dirección de Regulación Sanitaria, inició operativos en diferentes comercios de la capital a fin de inspeccionar los servicios y la calidad de los productos que se ofrecen durante esta temporada, muchos de los cuales tienden a subir de precio ante la fuerte demanda que se registra especialmente los productos del mar.

En los mercados y supermercados, los inspectores buscarán que no haya productos vencidos, abollados, precios visibles, publicidad engañosa, además realizarán verificaciones metrológicas para comprobar el peso y la medida correcta de los productos.

De igual manera en el caso del transporte interurbano los inspectores verificarán que se tenga un libro de quejas, precios a la vista y que los consumidores reciben los servicios que están comprando: un asiento para su viaje, precios estipulados y que se apliquen los descuentos correspondientes a las personas de la tercera edad conforme a lo establecido en la Ley.

El Ministro de la Secretaría de Desarrollo Económico, Alden Rivera, expresó que estos operativos conjuntos, representan el compromiso del presidente Juan Hernández Alvarado, de asegurar el respeto los derechos de los consumidores, vigilando siempre a través de los entes reguladores del Estado, que los servicios y productos que se ofrecen al consumidor en todo el país, sean de calidad y reúnan los requisitos que la Ley establece.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img