Frente común para reducir abusos contra los consumidores durante esta temporada

Tegucigalpa – La Secretaría de Desarrollo Económico, el Ministerio Público y la Secretaría de Salud se constituyeron en un solo equipo de trabajo, para realizar operativos en forma conjunta antes, durante y después de la Semana Santa, a fin de garantizar que los consumidores compren servicios y productos de buena calidad.
 

Desde esta semana la fuerza institucional compuesta por la Dirección de Protección al Consumidor, la Fiscalía del Consumidor y la Dirección de Regulación Sanitaria, inició operativos en diferentes comercios de la capital a fin de inspeccionar los servicios y la calidad de los productos que se ofrecen durante esta temporada, muchos de los cuales tienden a subir de precio ante la fuerte demanda que se registra especialmente los productos del mar.

En los mercados y supermercados, los inspectores buscarán que no haya productos vencidos, abollados, precios visibles, publicidad engañosa, además realizarán verificaciones metrológicas para comprobar el peso y la medida correcta de los productos.

De igual manera en el caso del transporte interurbano los inspectores verificarán que se tenga un libro de quejas, precios a la vista y que los consumidores reciben los servicios que están comprando: un asiento para su viaje, precios estipulados y que se apliquen los descuentos correspondientes a las personas de la tercera edad conforme a lo establecido en la Ley.

El Ministro de la Secretaría de Desarrollo Económico, Alden Rivera, expresó que estos operativos conjuntos, representan el compromiso del presidente Juan Hernández Alvarado, de asegurar el respeto los derechos de los consumidores, vigilando siempre a través de los entes reguladores del Estado, que los servicios y productos que se ofrecen al consumidor en todo el país, sean de calidad y reúnan los requisitos que la Ley establece.

Síganos

21,686FansMe gusta
33,289SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Exigen la protección de derechos de mujeres indígenas lencas

La asignación del trabajo no remunerado a la mujer, el escaso acceso a recursos para producción de tierras y emprendimientos, la desigual participación en el mercado laboral, discriminación en servicios de salud y la violencia en el hogar, son algunos de los obstáculos que enfrentan miles de mujeres indígenas lencas en una situación de vulneración agudizada por la pandemia de COVID-19.

Caficultores tienen listos protocolos de bioseguridad para prevenir coronavirus en próximo corte del grano

El sector cafetalero está listo con todos los protocolos de bioseguridad contra el coronavirus para iniciar este 1 de octubre la corta de café 2020-2021, durante la cual se espera que se movilicen un millón de trabajadores y que haya ingresos de entre 24,000 y 28,000 millones de lempiras en Honduras.

Baja el precio de los combustibles la próxima semana en Honduras

La estructura de precios de los combustibles presentará rebajas la próxima semana, informó este sábado la Secretaría de Energía.

Dos decesos sospechosos por COVID reporta el IHSS de la capital

El Hospital de Especialidades del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), en la capital del país, reporta dos decesos sospechosos por la COVID-19 en las últimas 24 horas.

Muere en Tegucigalpa otro médico a causa del COVID-19

El galeno estuvo hospitalizado en el Instituto Hondureño del Seguro Social (IHSS), lugar donde perdió su vida.