Francia, Alemania y el Reino Unido piden un «alto el fuego inmediato» en Gaza

París – Los ministros de Exteriores de Francia, Alemania y el Reino Unido pidieron hoy un «alto el fuego inmediato» en la Franja de Gaza y apoyaron los esfuerzos de mediación de Egipto.
 

«Todas las partes presentes deberían tomar inmediatamente medidas para responder a las necesidades humanitarias, incluso facilitando el acceso a las poblaciones civiles», indican en un comunicado conjunto los jefes de la diplomacia francesa, Laurent Fabius; británica, Philippe Hammond, y alemana, Frank-Walter Steinmeier.

Los tres países, afirman, están dispuestos a aportar su apoyo a «una tregua duradera» y continuarán trabajando para alcanzarla.


«Para que sea duradera, la tregua debe prever medidas susceptibles de responder, a la vez, a las preocupaciones de Israel en términos de seguridad y a las demandas palestinas en lo que concierne a las restricciones sobre Gaza», consideran.

Según París, Londres y Berlín, el «objetivo final debe ser un retorno a las negociaciones sobre la base de la solución de dos Estados, que sigue siendo la única forma de resolver el conflicto y de poner fin al sufrimiento que causa de una vez por todas».

Desde el comienzo de la operación israelí el pasado 8 de julio, los muertos palestinos en Gaza ascienden a 1.903 y los heridos a casi 10.000 heridos, mientras que por parte de Israel hay 67 fallecidos, 64 de ellos soldados, y medio millar de heridos.

Lo + Nuevo

22,580FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte