Francés recorre Centroamérica en bicicleta para ayudar a niños de la región

Huizúcar (El Salvador) – El francés Laurent Simon entregó hoy cuadernos y lápices a cientos de escolares salvadoreños en una etapa más de un recorrido en bicicleta entre Canadá y Panamá para recaudar ayuda para niños de proyectos de la organización humanitaria Plan Internacional en Centroamérica.
 

Simon se encuentra desde ayer en El Salvador en su viaje de regreso desde Panamá y hoy entregó su ayuda a los 300 alumnos del centro escolar del cantón Nazareth, del municipio de Huizúcar, cercano a San Salvador.

El ciclista explicó a Efe que obtiene dinero de la venta de calcomanías alusivas a esa organización durante sus recorridos, así como de donaciones de personas e instituciones amigas, para ayudar a niños de proyectos de Plan Internacional, de la que es voluntario.

Detalló que los cuadernos y lápices entregados hoy a los 300 escolares salvadoreños los adquirió con donaciones de dos hostales madrileños, Astoria y Huertas.

Simon ya entregó ayuda escolar o juguetes a niños de proyectos de Plan Internacional en Nicaragua y Honduras, y lo hará también en Guatemala, hacia donde tiene previsto partir entre viernes y sábado próximos desde El Salvador.

«Todos los beneficios (de lo que recauda) son para los niños» que son parte de los proyectos de Plan, apuntó el ciclista.

Indicó que comenzó su recorrido entre México y Panamá con 1.000 calcomanías, de las que ya sólo le quedan unas 250, que vende en alrededor de 1,50 dólares cada una.

Simon definió como «un proyecto de vida» este recorrido como voluntario de Plan Internacional para ayudar a niños centroamericanos.

Explicó que durante sus viajes pernocta al aire libre en un 95 % por ciento de los casos y ocasionalmente en propiedades privadas, y comentó que, hasta ahora, no ha sufrido problemas en su seguridad personal.

El ciclista dijo que su recorrido se ha dividido en dos etapas: la primera fue entre Canadá y México de mayo a noviembre de 2012 y la segunda comenzó en febrero pasado de México hacia Panamá; tiene previsto regresar a territorio mexicano dentro de dos semanas.

Plan Internacional desarrolla distintos programas y proyectos de ayuda y de protección de los derechos de niños y adolescentes en Bolivia, Brasil, Colombia, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, Nicaragua, Panamá, Paraguay y Perú.


Síganos

21,741FansMe gusta
33,541SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

MP asegura tener pistas de lugares donde se produce aguardiente adulterado

“Por otro elemento, se ha logrado ubicar algunos lugares que estarían probablemente elaborando este tipo de producto”, comentó Guzmán.

Hospital Escuela reporta tres fallecidos con sospecha de COVID-19 en esta capital

Fuentes del Hospital Escuela reportaron tres personas fallecidas bajo sospecha de COVID-19, mientras que el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), no se reportan decesos por causa del nuevo coronavirus.

Biden y Harris acabarán con las políticas de Trump que restringen el asilo

La aspirante demócrata a la Vicepresidencia de EE.UU., Kamala Harris, prometió en una entrevista con Efe que si llega a la Casa Blanca ella y el candidato demócrata, Joe Biden, acabarán con las políticas de Donald Trump que restringen el derecho al asilo.

Realizan fuertes operativos para detectar “narcoavioneta” en el Caribe de Honduras

Un fuerte operativo realizan las Fuerzas Armadas (FFAA), para dar con el paradero de una supuesta “narcoavioneta”, en el Caribe de Honduras.

Sin fondos alcaldías para continuar apoyando los centros de triaje, advierte edil de Cedros

El alcalde municipal de Cedros, Francisco Morazán, David Castro, pidió este martes a las autoridades de gobierno hacer las transferencias municipales o abrir una segunda parte de los fondos del programa “Honduras Solidaria”.