spot_imgspot_img

Fotógrafo franco-canadiense expone en Honduras Ciudad: ecosistemas del miedo

Tegucigalpa – El fotógrafo franco-canadiense Valérian Mazataud inaugurará mañana en Tegucigalpa la exposición «Ciudad: ecosistemas del miedo», en la que en una veintena de imágenes aborda la percepción de la inseguridad en la capital hondureña.

En sus fotografías refleja además los mecanismos de protección asumidos por la ciudadanía para convivir en Tegucigalpa, una ciudad que está considerada como una de las más peligrosas del continente y del mundo.

La muestra sobre los efectos de la inseguridad en Tegucigalpa será inaugurada en el centro cultural El Taller.

Después de tres años de múltiples viajes a Honduras, donde ha permanecido al menos ocho meses, Mazataud presentará su primera muestra fotográfica, la que permanecerá abierta hasta abril próximo.

La exposición, la primera del año en El Taller, da cuenta de las experiencias y vivencias del artista en el país y su visión particular sobre los efectos de la inseguridad en la vida cotidiana de los hondureños.

«Es una exhibición que invita a reflexionar sobre la organización urbana y ciudadana frente a la inseguridad y violencia en Honduras», dijo Melina Torres Funes, una de las coordinadoras del centro cultural El Taller.

Agregó que lo que les interesó del trabajo de Mazataud «es su perspectiva y visión de la vida cotidiana en un país tan complejo y estigmatizado como el nuestro, que invita a la reflexión».

Bricelda Contreras, también coordinadora de El Taller, indicó que quisieran «que el espectador se preguntara si a cambio de mayor seguridad debe renunciar a sus derechos sociales y urbanos».

Mazataud adelanta con esta exhibición parte del trabajo que ha hecho en una residencia artística de tres meses, próxima a concluir, que consistirá en un fotomontaje y recreación de diferentes episodios de inseguridad, como asaltos o robos vividos por diversas personas, que han sido narrados de manera anónima al artista.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,053FansMe gusta
37,523SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img