spot_img

Fotografía de lluvia de nieve que baña montaña El Pital se vuelve viral en redes sociales

Tegucigalpa – La fotografía de una nevada sobre la montaña El Pital, localizada en el occidental departamento de Ocotepeque, en la frontera entre Honduras y El Salvador, se ha vuelto viral en las redes sociales, aunque no se ha podido establecer fehacientemente si en realidad se trata de una gráfica actual.

Y es que las bajas temperaturas que están afectando el territorio hondureño, son de las más gélidas experimentadas en los últimos años, principalmente en el occidente del país donde se han reportado temperaturas de hasta cuatro grados Celsius al amanecer en algunas zonas..

Años atrás también se había confirmado que en esa misma zona había nevado, un hecho insólito en países centroamericanos que poseen un clima tropical.

En los puntos más altos, en horas de la mañana de ayer martes, se alcanzaron temperaturas hasta de cuatro grados centígrados.

En ese sentido, el fenómeno climatológico en Ocotepeque ha atraído la atención en redes sociales al contemplar la fotografía de la montaña El Pital cubierta de nieve blanca.

El periodista regional Rigoberto Sierra, informó sobre lo que sucede con El Pital, reserva biológica que alberga diversas clases de fauna y flora silvestre, especies endémicas y un bosque nublado

La fotografía de una supuesta nevada en la frontera entre Honduras y El Salvador se ha convertido en viral en las últimas horas, sin embargo, esto no se ha podido confirmar ni en los medios salvadoreños ni con las autoridades hondureñas.

La fotografía muestra el terreno blanco de la nieve que cayó en esa zona, sin embargo, la fotografía en cuestión pertenece al sitio Wikipedia y el hecho ocurrió hace algunos años.

El cerro El Pital es una montaña transnacional que se encuentra a 13 kilómetros al noreste del casco urbano de San Ignacio, municipio salvadoreño, y a siete kilómetros al sureste de la ciudad hondureña de Nueva Ocotepeque.

Es de impresionantes laderas escarpadas, con dos mil 730 metros sobre el nivel del mar, es el más alto de El Salvador y el tercero más alto de Honduras. Su área total, incluyendo la zona de amortiguamiento, se estima en 38 kilómetros con más de un 50 por ciento de su bosque original ya destruido.

El Pital es considerado, por las personas que gustan del clima frío, uno de los mejores lugares para poder acampar.

spot_img
spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_img