Fosdeh señala falta de política pública hacia quienes sostienen la macro y microeconomía hondureña

Tegucigalpa – “La dependencia del sobre el dinero que manda nuestra población migrante es la que en realidad le da sostenibilidad a macroeconómica y microeconómica al país”, indicó el  director del Foro Social de la Deuda externa y Desarrollo de Honduras (Fosdeh), Mauricio Díaz Burdett.

El economista destacó además que hasta ahora no hay una política que pueda contribuir a que esto pueda crecer, estabilizarse o dar un tratamiento diferencial a la población migrante.

“Estamos exportando con suerte, el 60 % de lo que viene de remesas. Para no cansar tanto en cifras, las remesas fueron más de 9 mil 133 millones de dólares, a diciembre de 2023 y las exportaciones, con dificultad podrían rondar los 4 mil 700 o 5 mil millones de dólares”, detalló.

Díaz Burdett señaló que esta cifra indica que la disponibilidad de dinero en dólares en particular, y quizá otra moneda como euro, se debe en buena medida por ese esfuerzo, “no ha habido ningún gobierno que vea con el trato que corresponde a esta población y el diseño de política pública sobre este particular”. VC

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img