Fosdeh registra 100 mil nuevos pobres en lo que va de 2013

San Pedro Sula – De acuerdo a las cifras que maneja el Foro Social de la Deuda Externa en Honduras (Fosdeh), en lo que va del presente año, ya se registran 100 mil nuevos pobres en este país centroamericano.
 

El representante regional del Fosdeh en San Pedro Sula, Nelson García Lobo, confirmó dicha cifra, la que calificó como “muy desfavorable”.

Manifestó que el incremento de estas cifras responden a las condiciones en las que se desarrolló la actividad micro y macro económica, así como las circunstancias de vida del país.

Además lamentó que la inversión del gobierno y de otros sectores se ha mantenido similares durante este año, lo que ha contribuido con el aumento de nuevos pobres.

García indicó que los nuevos pobres están llegando a más del 85 por ciento del total de la población hondureña, lo que representa más de seis millones de hondureños.

Agregó que el año anterior, se incorporaron 200 mil nuevos pobres.

Según datos oficiales del Instituto Nacional de Estadísticas, siete de cada diez hondureños vive en condiciones de pobreza.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,601SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Con dos mil pruebas procesadas, Honduras suma 2,661 decesos por COVID-19

Se registró, además, 951 nuevos casos de COVID-19 tras 2 mil 068 pruebas PCR procesadas por el Laboratorio de Virología.

México retorna a 136 migrantes hondureños

El portal Quadrantin Chiapas publicó que las autoridades mexicanas que los migrantes fueron sacados de la estación, los transportaron en cuatro vehículos hacia el aeropuerto internacional de Tapachula, los subieron al avión con destino hacia Honduras.

OMS: politización y falta de compromiso ante la pandemia, grandes obstáculos

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, subrayó hoy que la politización de la pandemia y la falta de concienciación en algunos casos sobre la gravedad de ésta son grandes obstáculos en la lucha contra una crisis "que está muy lejos de su final".

Carlos Cordero, nuevo Embajador de Honduras en El Vaticano

El extitular de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Carlos Antonio Cordero Suarez, fue designado por el gobierno de Honduras como Embajador ante El Vaticano.

Remiten caso Pandora a Juzgado de Letras en Materia de Corrupción

Los imputados son el ministro de Agricultura y Ganadería, Jacobo Regalado, Norma Montes, Velkys Hernández, Laura Arita y Fernando Suárez.