Ley de Empleo por hora no resolvió el desempleo, pero hay que evaluar su impacto para su derogación: Fosdeh

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – Mauricio Díaz Burdett, coordinador del Foro Social de la Deuda Externa y Desarrollo de Honduras (Fosdeh), dijo este jueves que desde que se aprobó la Ley de Empleo por Hora, esta nunca resolvió el problema del desempleo en el país centroamericano.

Sin embargo, consideró que, algunos sectores empresariales de la nación, consideran que normativas como estas, representan una alternativa para sus intereses porque les permite tener actividad, mejoramiento de las capacidades y una forma de generar empleo.

En ese sentido, el representante del Fosdeh, indicó que es innegable que el empleo ha ahondado con la modalidad –vigente desde el 2014-, por lo tanto cree que sería oportuno medir y evaluar el impacto de la política laboral que la normativa ha venido aportando.

“Es necesario conocer el impacto real del tema, si el mismo es favorable o desfavorable y en torno a ese conocimiento, tomar las mejores decisiones para Honduras”, indicó.

Mauricio Díaz Burdett, coordinador del Foro Social de la Deuda Externa y Desarrollo de Honduras (Fosdeh).

Finalmente insistió que  “hay que tomar una decisión técnica que mida los impactos reales de los mejoramientos de las personas y sector empresarial. Habría que revisar la Ley y ver si los resultados son más favorables, si no lo son, no tiene sentido que exista esta normativa”.

Es oportuno mencionar que actualmente en el Congreso Nacional, se discute un proyecto de ley, encaminado a derogar la Ley de Empleo por Hora en Honduras, la iniciativa fue presentada por el diputado de Libertad y Refundación (Libre) Juan Barahona.

El diputado por el departamento de Olancho del partido Libre Rafael Sarmiento, fue designado por el presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, para dirigir la Comisión que dictaminará el proyecto de derogación de la normativa en mención.

Sin embargo, según el Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), con la derogación de dicha ley por el nuevo Parlamento, más de 700 mil personas quedarían sin empleo, porque esa es la cantidad de hondureños que laboran por la existencia de ese mecanismo. JP

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img