spot_imgspot_img

Lamentable que no se haya castigado a responsables de comprar hospitales móviles: Fosdeh

Tegucigalpa – El economista delForo Social de Deuda Externa y Desarrollo de Honduras (Fosdeh), Alejandro Kaffati, lamentó este martes que, a un año de haberse comprado los siete hospitales móviles, no se haya castigados a quienes participaron en esa dudosa compra.

Además, el investigador y economista señaló en declaraciones a Radio América que “es lamentable el hecho que, a un año, no estén operando los siete hospitales móviles que se compraron”.

Asimismo, cuestionó que a la fecha tampoco se haya aplicado sanciones administrativas y penales contra los funcionarios que participaron en esa compra que a su juicio “es arbitraria y dudosa”.

Consideró que Honduras, vive actualmente sumergido en un “manto de impunidad”, y que esa situación es lo que ha permitido que no haya un buen manejo de la pandemia en el país.

Según el Fosdeh, no existe voluntad de parte de las autoridades competentes para dar soluciones oportunas y eficaces a la crisis sanitaria que azota a Honduras.   

Kaffati se refirió a la contratación de parte de Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H) de una firma internacional para que realice una auditoría a dicha compra y asegura que “no se puede esperar resultados diferentes a los que todos ya conocemos”.

Cabe recordar que Honduras pagó el año anterior una cantidad mayor a los 47 millones de dólares por la adquisición de siete hospitales móviles, para atender la pandemia del COVID-19.

Hasta el momento apenas dos de esas estructuras hospitalarias funcionan en San Pedro Sula y Tegucigalpa; y esa cuestionada compra, es objeto de varias líneas de investigación de parte de la Fiscalía General de la República. JP

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_imgspot_img