Fortalecer seguridad jurídica para atraer inversión extranjera: expresidente del Cohep

Tegucigalpa – El expresidente de Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Luis Larach, considera que es necesario fortalecer la seguridad jurídica e institucionalidad en Honduras para atraer la inversión extranjera al país.

El dirigente empresarial, argumentó que para dinamizar la economía es primordial tener una institucionalidad y seguridad jurídica sólida para poder generar confianza”.

Indicó que los inversionistas locales han venido invirtiendo con serias dificultades y en tanto seguirán trabajando por poder mejorar las crisis que han dejado la pandemia y los fenómenos naturales Eta y Iota.

“Pero necesitamos la inversión extranjera, para ello es imperante trabajar en la institucionalidad y en la recuperación de la confianza, porque solo así habrá inversión extranjera y generará más empleo”, agregó.

Lamentó que hayan caído hasta en cinco veces menos las inversiones de capital extranjero en el país y eso se ve reflejado en la falta de empleos que hay en Honduras “no podemos seguir así”, puntualizó.  

Recordó que “en años anteriores la inversión extranjera en Honduras alcanzó los mil 500 millones de dólares y pues este año tenemos entendido que con serias dificultades apenas se podría llegar a los 300 millones de dólares”, concluyó. JP

Lo + Nuevo

22,592FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte