spot_img

Fontagro anuncia convocatoria 2018 para financiar hasta $1.2 millones en proyectos

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – Fontagro, el mecanismo único de cooperación regional que promueve la innovación de la agricultura familiar, la competitividad y la seguridad alimentaria, anunció en las últimas horas la convocatoria ordinaria 2018 para la presentación de proyectos de “Escalamiento de innovaciones para el mejoramiento de la agricultura familiar en América Latina y el Caribe”.

-El mecanismo busca lograr un mayor impacto en la agricultura familiar de América Latina y el Caribe.

La convocatoria se efectúa con recursos propios de Fontagro por un monto total de 1.2 millones de dólares y financiará como mínimo cuatro propuestas de plataformas de innovación constituidas por agentes públicos y privados, de dos o más países miembros que trabajen de forma coordinada, contribuyendo también con fondos de contrapartida.

Se estima que proyectos pilotos que se consideren exitosos o promisorios, una vez escalados lograrían alcanzar mayor cantidad de beneficiarios y por tanto generarán un impacto mayor a nivel local, nacional y regional.

En las próximas décadas, uno de los mayores desafíos que enfrenta la humanidad es como satisfacer la demanda creciente de alimentos, a través del aumento sostenible de la productividad de los sistemas agropecuarios, sin afectar los recursos naturales.

En ese sentido, Fontagro ha decidido apoyar el escalamiento de proyectos, es decir, la expansión, replicación y adaptación de proyectos de investigación y desarrollo tecnológico (I+D) e innovación exitosos o promisorios, a nuevos y diferentes contextos, para lograr mayor y sostenido impacto.

La presentación de perfiles inicia el 1 de marzo de 2018 y cerrará el 30 de abril de 2018 hora del este de Estados Unidos.

Los perfiles deben demostrar con claridad la factibilidad de la implementación, la obtención de resultados y evidencias del impacto potencial del proyecto, así como también de los cambios buscados en la población.

Para más información sobre la convocatoria 2018 y para consultas escriba a: fontagro@iadb.org

Fontagro fue creado en 1998 y está integrado por 15 países miembro que han contribuido con un capital cercano a los 100 millones de dólares.

Es patrocinado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), y ha cofinanciado más de 135 proyectos e iniciativas por un monto aproximado de 105,5 millones de dólares, incluyendo el aporte de otros financiadores e instituciones ejecutoras.

Los países que lo componen son Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, España, Honduras, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img