Fonac pide responsabilidad y compromiso de todos los sectores ante apertura inteligente

Tegucigalpa-El secretario ejecutivo del Foro Nacional de Convergencia (Fonac), Omar Rivera Pacheco, pidió este viernes responsabilidad y compromiso de todos los sectores de la sociedad ante la apertura inteligente de restaurantes y cafeterías.

Indicó que el compromiso debe de ser tanto de los empresarios, ciudadanía y las autoridades de gobierno, para evitar que aumente el número de personas contagiadas con COVID-19.

“Hay sectores productivos que es muy importante que normalicen su actividad, tal es el caso del sector agropecuario, la industria farmacéutica y los comercios que abastecen de alimentos a la ciudadanía; de forma gradual y sosegada deben irse reactivando estas actividades económicas, siempre y cuando se tomen todas las medidas de bioseguridad que obstaculicen un contagio masivo de trabajadores y clientes”, argumentó.

En ese sentido, pidió a los funcionarios del gobierno “actuar con severidad” en contra de quienes violen la ley y no cumplan con las medidas de bioseguridad impuestas.

“Negocio que incumpla la ley debe ser clausurado; todos deben estar advertidos, esa es la única forma de poder tener una apertura que, además de inteligente, sea responsable”, recalcó.

Lo + Nuevo

22,644FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte