FOMH convoca a paro nacional al magisterio el lunes

Tegucigalpa – La Federación de Organizaciones Magisteriales de Honduras (FOMH) convocó a sus agremiados a su segundo paro nacional del año el próximo lunes para exigir al Congreso Nacional el restablecimiento del Estatuto del Docente.
 

Los docentes tendrán una asamblea el sábado en el Instituto Central Vicente Cáceres, donde tratarán las medidas de presión que utilizarán el lunes.

El presidente del Colegio Profesional Superación Magisterial Hondureño (Colprosumah), Edwin Oliva, dijo que la FOMH convocó a la movilización nacional como parte de las acciones programadas para este mes y con nuevas estrategias.

«El próximo lunes haremos fuertes protestas para que el Gobierno y el Congreso Nacional se den cuenta lo grave que fue haber despojado las conquistas del sector magisterial al eliminar el Estatuto», señaló el dirigente.

En la capital se concentrarán los maestros de los departamentos de Francisco Morazán, Olancho y El Paraíso; en San Pedro Sula se reunirán los docentes de Yoro y Cortés; en Comayagua, los de ese departamento, La Paz e Intibucá, y en Copán se sumarán los de Lempira, indicó.

Lo + Nuevo

22,245FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte