spot_imgspot_img

FNAMP ha capturado a 120 supuestos extorsionadores en lo que va de 2019

San Pedro Sula – La Fuerza Nacional Antimaras y Pandillas (FNAMP), ha capturado en la costa norte de Honduras a 120 personas dedicadas a cometer el ilícito de la extorsión en los primeros dos meses de 2019.

Según la portavoz de la FNAMP en San Pedro Sula, Karla Paz, con esas capturas se ha evitado el pago más de dos millones de lempiras como producto del cobro de la extorsión.

Indicó que la FNAMP en el marco de la Operación Morazán, en las últimas horas capturó a un individuo ligado a la Pandilla 18 quien es considerado el mayor distribuidor de marihuana en la colonia Planeta del municipio de La Lima, Cortés, norte de Honduras.

El detenido fue identificado como Gerson Alexander Flores Cruz alias “Little Paciencia” de 20 años, quien además se dedicaba a cometer el delito de la extorsión.

Añadió que Flores Cruz ya había sido detenido anteriormente una por tráfico de drogas y tres por escándalo en la vía pública.

Asimismo, en Puerto Cortés fue capturado en el barrio El Porvenir de Puerto Cortés, norte de Honduras, un taxista que supuestamente se dedicaba a cometer el ilícito de la extorsión.

El detenido fue identificado como José Ángel Aguilar Cruz alias “El Pecho” de 22 años, quien según la portavoz de la FNAMP, utilizaba la unidad de transporte para cobrar y trasladar el dinero producto del acto ilícito.

Al capturado se le decomisó una cantidad de dinero, un vehículo tipo taxi y un teléfono celular con el que amenazaba a sus víctimas a quienes atemorizaba con amenazas a muerte.

Paz pidió a la ciudadanía utilizar la línea gratuita 143 donde de manera confidencial puede presentar sus denuncias si están siendo víctimas de la extorsión por parte de miembros de estructuras de maras y pandillas.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,071FansMe gusta
37,662SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img