spot_imgspot_img

FMI y Centroamérica a analizar los retos de la crisis

Tegucigalpa – Los representantes de los organismos financieros internacionales, junto a los responsables económicos de Centroamérica, Panamá y República Dominicana debatirán el 15 y 16 de este mes en Tegucigalpa la situación de la región.
 

Los representantes del Fondo Monetario Internacional (FMI) en los países referidos, así como el representante regional, junto a delegados de los bancos Mundial (BM) e Interamericano de Desarrollo (BID) tomarán parte del encuentro.

Por los gobiernos participaron los presidentes de los bancos centrales y los secretarios de Finanzas de los siete países.

En la conferencia se abordarán temas como las perspectivas del crecimiento mundial a corto y mediano plazo, las condiciones de los mercados financieros internacionales y los precios de las materias primas, según el FMI.

También se analizarán los desafíos en el ámbito fiscal global y que estrategias se deben adoptar.

Europa pasa por una grave crisis que está obligando a sus países a recortar el gasto público y Estados Unidos fue urgido a que realice iguales reducciones.

El encuentro busca extraer las enseñanzas de la respuesta frente a la crisis y se debatirán «las medidas necesarias para mejorar la capacidad de resistencia de la región ante futuros shocks», según el fondo.

Especialmente se quiere discutir las «medidas anti cíclicas y la necesidad de reconstruir el espacio fiscal»,a sí como las debilidades en los canales de transmisión monetaria y sus implicaciones para las políticas monetaria y cambiaria».

La presidente del Banco Central de Honduras, María Elena Mondragón,dijo que el evento es in «intercambio» con todos los actores de la región sobre el acontecer económico.

El FMI aclaró que el evento no será abierto y que únicamente al final se brindará una rueda de prensa.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,136FansMe gusta
37,939SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img