spot_imgspot_img

FMI tiene corresponsabilidad en no recuperar el sistema eléctrico, señala CCIT

Tegucigalpa – El Fondo Monetario Internacional (FMI), tiene corresponsabilidad que no se haya podido recuperar el sistema eléctrico del país, señaló el director de la Cámara de Comercio e Industria de Tegucigalpa (CCIT), Rafael Medina.

“A mi juicio sí existe una corresponsabilidad del Fondo Monetario Internacional en vista que no se ha implementado los planes de recuperación del sistema eléctrico”, aseveró.

Medina consideró como fundamental que el FMI ejerza mayor presión para que se implemente la Ley General de la Industria Eléctrica. No obstante, puntualizó que los hondureños deben ser quienes tomen la decisión de implementarlo.

Respecto a la visita de los encargados del FMI a Honduras, el director de la CCIT anheló que revisen la situación de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE).

No hemos visto avances sustanciosos en los últimos años en cuanto a la recuperación del sistema eléctrico del país, recordó Medina.

Enfatizó que la empresa privada como la ciudadanía no tiene espacio para que se aumenten los impuestos o modifique las tasas hacia el alza. (ag)

spot_img
spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img