spot_img

Flamengo anuncia al portugués Vítor Pereira como nuevo técnico

Por:

Compartir esta noticia:

Río de Janeiro – El Flamengo brasileño, vigente campeón de la Copa Libertadores, anunció este martes al portugués Vítor Pereira como nuevo técnico del primer equipo para la temporada de 2023.

«Flamengo informa que tiene un acuerdo con el técnico Vítor Pereira para comandar el elenco profesional en 2023», indicó el club de Río de Janeiro en sus redes sociales.

Pereira, de 54 años, dirigió este año al Corinthians, uno de los máximos rivales del conjunto carioca, en la que fue su primera experiencia en el fútbol brasileño, pero al finalizar la campaña anunció que no seguiría por «motivos familiares».

Entonces, aseguró que no firmaría por otro club brasileño y que volvería a su casa, en Portugal.

«Tengo que ayudar a estabilizar un poco el proceso de la enfermedad de mi suegra, que está viviendo en mi casa. Por eso tengo que volver», afirmó en una entrevista a la emisora ESPN Brasil.

Antes de desembarcar en Brasil, el preparador luso dirigió al Oporto de su país, Olympiacos griego, 1860 Múnich alemán, Shanghai SIPG chino, Al Ahli saudí y Fenerbahçe turco, entre otros.

Pereira sustituirá en el ‘Fla’ al brasileño Dorival Júnior, quien dejó el cargo el mes pasado, en medio de fuertes discrepancias con la directiva del que es el equipo más popular del país y a pesar de conquistar la Copa Libertadores de 2022.

La prensa local sitúa ahora a Dorival Júnior como uno de los posibles candidatos para sustituir al seleccionador brasileño, Tite, que abandonó el puesto tras la eliminación en cuartos de final del Mundial de Qatar. JP

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img