Tegucigalpa – La última flamante contratación del FC Barcelona, el colombiano Yerry Mina, mandó un especial agradecimiento a la ciudad de Santa Rosa de Copán, occidente de Honduras, por la oportunidad brindada al DT que lo inició en el mundo del fútbol.
– Mina fue contratado por el Barcelona en 12.4 millones de euros.
“Hola amigos les habla Yerry Mina, jugador del Barcelona de España, quiero mandar un saludo a la gente de Honduras, en especial a la gente de Santa Rosa de Copán por abrirle las puertas a Seifar Sponza, mi entrenador, fue una de las personas fundamentales para llegar donde estoy”, comenzó diciendo el jugador sudamericano en un video que viralizó en las redes sociales.
El ahora defensor del Barcelona, que fue presentado el sábado anterior en el club culé, recordó que pasó por las manos de Seifar Sponza, un preparador físico que estuvo en el Deportes Savio en 2013.
Sponza, fue el primer entrenador de Yerry y quien descubrió su talento para dominar el balón, contó el propio jugador cafetero en una entrevista con un medio español.
En el video que él propio jugador culé difundió en las redes sociales, refirió de Sponza que “fue la persona que me enseñó a patear el balón, que me hizo, entonces prácticamente agradecerles a ustedes por abrirle las puertas y darle la bienvenida por allá y espero que haga esto con muchos jugadores de allá, así como lo hizo conmigo”.
Concluyó que “muchas bendiciones a Honduras y por ahí los estaré visitando cuando él esté por allá muy pronto, espero me traten muy bien a Seferino como le dicen”.
Nacido en Guachené, en el departamento de Cauca, Yerry Fernando Mina González, de 23 años, comenzó su carrera como futbolista bajo los palos, como su tío, pero dejó la posición de guardameta tras el consejo de su padre.
El central debutó con 19 años en la elite del fútbol de la mano del Deportivo Pasto colombiano y en 2014 dio el salto al Independiente de Santa Fe de Bogotá, donde mostró su lado goleador y se convirtió en una pieza clave para la conquista de la Copa Sudamericana de 2015.
El buen juego demostrado en el Independiente de Santa Fe fue clave para su fichaje por el Palmeiras, al que llegó en mayo de 2016 dispuesto a cumplir un «sueño» y fue uno de los destaques en la conquista del Campeonato Brasileño en 2016.
El nuevo dorsal 24 del Barcelona se ganó el título de mejor zaguero en la liga brasileña en su primer año con el Palmeiras.
Gracias Yerry Mina jugador del @FCBarcelona_es por tus Saludos ,los mejores deseos y bendiciones #DaleMatador @FCBarcelona @FCBmasia @FCBarcelonaB pic.twitter.com/xTV0fxK4IT
— Deportes Savio (@DeportesSavio) 16 de enero de 2018