spot_imgspot_img

Flagelo de corrupción debe enfrentarse desde el ámbito educativo: rector de UNAH

Tegucigalpa – El rector interino de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Francisco Herrera, se mostró preocupado porque muchos hondureños están siendo señalados por corrupción y cree que como educadores tienen un rol importante para cambiar el comportamiento de la ciudadanía del país.

“La corrupción tiene su origen en la entrañas del hogar, no podemos solo ver a los gobernantes cuando hablamos de ese tema. Como hondureños y educadores tenemos que hacer cambios importantes, tenemos que ver como mejoramos en el aula para tener nuevas conducta y relación entre docentes y estudiantes para tener ciudadanos que puedan coartar la corrupción”, dijo Herrera.

Agregó que “la corrupción no la vamos a resolver con los juzgados o con la Policía, la mejor forma de hacerlo es con la educación y la formación está en deuda en todos los niveles, tenemos que empezar ya y debe ser en la primera etapa de la educación porque no cambiaremos a jóvenes”.

El rector de la UNAH, aseguró que ellos en especial tienen un papel determinante para controlar la corrupción con una buena enseñanza a los universitarios y actuando con el ejemplo.

“Como universidad tenemos que buscar manera de resolver estos problemas, tenemos que hacerlo con ejemplo, no puede seguir que las personas cuando lleguen a un puesto digan que deben aprovechar porque solo damos un pésimo ejemplo a la ciudadanía”, declaró.

Añadió que “somos los principales de conocedores del país y cuando vemos que muchos señalados salieron de la universidad, tenemos que preguntarnos qué pasa, lo mismo deben preguntarse los colegios y las familias”.

Cerró diciendo que para detener la corrupción se debe trabajar de una manera integral. “Tiene que ser un trabajo entre familia y educadores”, concluyó.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,060FansMe gusta
37,643SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img