Fiscalías de Guatemala y Honduras identifican bienes de Baldetti para su aseguramiento

Tegucigalpa – Las Fiscalías de Honduras y Guatemala coordinan esfuerzos para identificar y asegurar los bienes de la exvicepresidenta de Guatemala, Roxana Baldetti, que fueron adquiridos en la zona insular de Roatán, Islas de Bahía.

El portavoz del Ministerio Público de Honduras, Yuri Mora, informó que se está haciendo un trabajo en conjunto entre ambas fiscalías.

Agregó que ya se asignaron fiscales de Combate al Crimen Organizado y se están haciendo las diligencias para identificar los bienes de la exvicepresidenta de Guatemala.

Indicó que las pláticas entre ambos países iniciaron desde hace un par de semanas y se realizan las mismas gestiones que se realizaron con la chilena Natalia Ciuffardi vinculada al despilfarro en el Seguro Social.

Señaló que una vez se solicite la privación de dominio en Guatemala, se procederá al aseguramiento en Honduras y posterior administración del mismo.

El fin de semana, el MP de Guatemala informó que Baldetti recibió como regalo de exministros de Otto Pérez Molina, el regalo de una casa en Roatán valorada en 500 mil dólares.

Se detalló que entre 2012 y 2014, Pérez Molina recibió como obsequios por su cumpleaños una lancha, una casa en la playa y un helicóptero valorados en 4.3 millones de dólares; mientras a Baldetti se le agasajó con una vivienda en Roatán (Honduras) por valor de 500 mil dólares.

Lo + Nuevo

22,262FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte