spot_imgspot_img

Fiscalía pide 12 años de cárcel para Mario Zelaya por almacenamiento de armas

Tegucigalpa – El Ministerio Público pidió este jueves en la audiencia de determinación de pena contra el exdirector del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), Mario Zelaya, una pena máxima de 12 años y 6 meses de reclusión.

Zelaya es acusado del delito de almacenamiento de armas de uso prohibido en concurso ideal con el de armas comerciales.

Asimismo, la Procuraduría General de la Republica solicitó una pena de 11 años de reclusión y una multa de 12 mil 500 lempiras.

El imputado se presentó hoy a la audiencia en donde su defensa pidió la pena mínima de 10 años nueve meses de reclusión.

Zelaya vuelve a quedar sin defensor

El abogado Andrés Urtecho Jeamborde informó que por falta de tiempo no puede seguir como el defensor de Mario Zelaya. El togado ya había renunciado de otros procesos que enfrenta el exdirector del IHSS.

“Yo voy a terminar este juicio y el que empieza mañana; le quedarán otros cuatro que tendrá que buscar otro defensor o buscar un abogado entre la defensa pública”, explicó.

Agregó que no le está cobrando honorarios a Zelaya, ya que fue un pedido que le hizo su madre, pero que por lo extenso que son los expedientes no podrá continuar como su abogado.

“Tengo otros casos y los expedientes de los casos de Zelaya son extensos y no puedo continuar con los otros cuatro procesos que faltan”, apuntó.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,127FansMe gusta
37,802SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img