spot_img

Fiscalía oficializa imputación a excoordinador de transporte del CNE

Tegucigalpa – La Fiscalía hondureña oficializó la acusación penal contra el excoordinacor de Transporte del Consejo Nacional Electoral (CNE), Joel Ramos García, por suponerlo responsable de la comisión de delitos electorales el pasado 9 de marzo durante las elecciones primarias.

Luego de los retrasos electorales ocurridos en los comicios primarios, en las dos principales ciudades de Honduras: Tegucigalpa y San Pedro Sula, el Ministerio Público concluyó que Joel Ramos García extralimitó sus funciones al permitir que la empresa adjudicada –Ingeniería Logística y Transporte S. de R. L. de C. V.- representada por Carlos Salomón Fonseca Robles, reemplazara los camiones de carga exigidos en el contrato por autobuses, incumpliendo así los requisitos del CNE.

De acuerdo al oficio del MP, a pesar de que los buses permanecieron estacionados con las maletas, el imputado no informó ni presentó los reclamos correspondientes, lo que provocó el retraso injustificado en la entrega del material a los centros de votación.

Además, tenía pleno conocimiento del cronograma de actividades para la distribución de las maletas y kits tecnológicos ya que participó en su elaboración, evidenciando así una obstaculización directa. También conocía las rutas de distribución a nivel nacional porque como jefe de Cartografía Electoral, era el responsable de asegurar la distribución de los materiales de los centros de votación del país.

El MP, a través del Fiscal General Johel Zelaya anunció requerimientos contra: Joel Ramos García, (excoordinador de proyecto de transporte electoral del CNE), Raúl Amílcar Rivera Montoya, Denis Emilio Hércules Rosa, Juan Carlos Canales Lobo y José Martín Pastrana Sánchez. JS

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img