Fiscalía interviene municipalidad de La Lima, Cortés

Cortes – Personal de la Dirección Nacional de Servicios Especiales de Investigación y la Fiscalía Contra la Corrupción, intervinieron la Alcaldía Municipal de La Lima, departamento de Cortés.
 

La acción de intervención tiene como objetivo investigar supuestas irregularidades en pagos al Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), préstamos del personal, deudas con bancos e inversiones realizadas.

Entre los departamentos inspeccionados figuran el de Contabilidad, Tesorería e Ingeniería de la Municipalidad, donde fueron incautados una serie de documentos para efectos de investigación.

Tras lo ocurrido, el vicealcalde de esa municipalidad, Leonardo Viera, manifestó que «las puertas de la municipalidad están abiertas para que pueda venir la Fiscalía o cualquier ente que sea del gobierno, es bienvenido a esta municipalidad para que investigue cualquier tema que quiera conocer».

La alcaldía de La Lima, es la segunda municipalidad que es investigada por la Fiscalía Contra la Corrupción, por lo que no descartan requerimientos fiscales contra empleados públicos y funcionarios involucrados en irregularidades administrativas en ese término municipal.

Síganos

21,577FansMe gusta
33,217SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Dos jóvenes mueren en fatal accidente de tránsito en el Caribe de Honduras

Tras impactar contra la parte trasera de un furgón, dos jóvenes perdieron la vida la mañana de este domingo en un accidente de tránsito ocurrido en la carretera CA-13 a la altura del municipio de Arizona, Atlántida, Caribe de Honduras.

Interceptado un paquete con ricina dirigido a la Casa Blanca

Un paquete con ricina dirigido al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, fue interceptado a comienzos de esta semana por los servicios de seguridad de la Casa Blanca, según han informado a medios norteamericanos dos funcionarios relacionados con el caso.

Honduras reclama a Guatemala por desechos en playas de Omoa y Puerto Cortés

Honduras hizo este sábado un enérgico llamado a las autoridades de Guatemala para que los desechos que arrastra el río Motagua no sigan invadiendo las costas hondureñas, ocasionando un daño ambiental, de salubridad, así como en el turismo y a la pesca artesanal en la zona.

Capturan a dos extranjeros con más de 20 mil dólares en zona sur de Honduras

Agentes de la Policía Nacional arrestaron este sábado a dos extranjeros en posesión de más de 20 mil dólares en el departamento de Choluteca, zona sur de Honduras.

Honduras alcanza 71,143 casos y 2,166 decesos por COVID-19

Honduras acumula este sábado 71 mil 143 contagios y dos mil 166 fallecimientos, confirmó el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), tras cumplirse 193 días de pandemia.