spot_imgspot_img

Fiscalía de Panamá investiga nueva compra sospechosa por crisis de COVID-19

Panamá – La Fiscalía Anticorrupción de Panamá abrió este martes una investigación por una presunta compra con sobre precio de botellas de gel alcoholado por un valor de 13.3 millones dólares por parte del Ministerio de la Presidencia.

Así lo anunció el Ministerio Público al informar de que ha abierto de oficio una investigación por un delito Contra la Administración Pública debido al supuesto sobre precio de los geles alcoholados.

La supuesta compra de botes de gel alcoholado fue a la empresa panameña Unión Logística S.A, que se dedica a la venta de soluciones para tecnología.

El Gobierno de Panamá otorgó la responsabilidad de comprar insumos médicos al ministerio de la Presidencia, cuyo titular es el vicepresidente, José Gabriel Carrizo, en el marco del Estado de Emergencia impuesto por la pandemia del COVID-19.

Esta cartera se vio envuelta en un escándalo por la compra de respiradores para pacientes graves de COVID-19 a precios exorbitantes y que finalizó este lunes con la renuncia del viceministro de la Presidencia, Juan Carlos Muñoz.

Este martes se difundió a través de redes dos documentos de la cotización y compra de estas botellas de gel alcoholado, que llevan al firma del exviceministro Muñoz. A pesar de ello, los internautas acusaron al vicepresidente Carrizo de ser consciente del elevado costo y pidieron su renuncia.

Ambos documentos fechan el pasado 22 de marzo, hace ya más de un mes, la adquisición de 2.500.000 botellas de 500 mililitros de gel alcoholado a 4,97 dólares la unidad.

 En concreto, el supuesto documento oficial del Ministerio de la Presidencia señala que los insumos deben ser entregados «de forma inmediata» debido a la urgencia ocasionada por el Estado de Emergencia del COVID-19.

Hasta el momento, ningún ente del Gobierno de Panamá ha confirmado la veracidad de los presuntos documentos.

Panamá registró este martes un total 176 muertos y 6.200 casos por COVID-19. Desde el pasado 25 de marzo el país está bajo cuarentena indefinida, manteniendo cerradas las escuelas, comercios e industrias no esenciales, así como están prohibidas las aglomeraciones. Los vuelos internacionales y la entrada de extranjeros siguen suspendidos.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,564FansMe gusta
39,907SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img