spot_imgspot_img

Fiscalía amplía diligencias investigativas por muerte violenta de seis reclusas en PNFAS

Tegucigalpa – La Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) dirige y coordina una serie de labores de inspección, registro, levantamiento de evidencias y pruebas de campo al interior de la Penitenciaría Nacional Femenina de Adaptación Social (PNFAS), ubicada en Támara, Francisco Morazán, en seguimiento a la investigación por la muerte violenta de seis privadas de libertad la noche del sábado 23 de mayo de 2020.

Los hechos refieren que luego de una reyerta y un incendio provocado, un grupo de privadas de libertad atacó a las internas del módulo 89.

Las víctimas mortales respondían a los nombres de: Wendy Yolanda Salinas Álvarez, Lizeth Abigail Moreno Carranza, Margarita Elizabeth Gómez Díaz, Patricia Nicolle Velásquez, Gilda Yaneth Ruiz y Karla Joselin Vallecillo.

El trabajo investigativo de este día, lo efectúan Fiscales Contra Estructuras Criminales Organizadas y de Muerte Violenta de Mujeres de la FEDCV, en conjunto con la Unidad de Homicidios de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI).

En ese sentido, en las inspecciones se recolectaron prendas, armas blancas y objetos utilizados para el crimen, lo que se suma a los indicios ya en poder del Ministerio Público, que permitirán contar con toda la evidencia científica necesaria para imputar los delitos a los responsables.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,071FansMe gusta
37,648SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img