spot_imgspot_img

Fiscales nacionales y extranjeros analizan comparecencia de Cachiro en Tribunal de EEUU

Tegucigalpa – Fiscales del Ministerio Público y abogados de la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH), se reunieron para analizar el testimonio dado a una Corte de los Estados Unidos por el exjefe de la organización criminal “Los Cachiros”, Devis Leonel Rivera Maradiaga.

– El 8 de marzo, el Ministerio Público abrió una investigación de oficio sobre las denuncias formuladas en una corte de los Estados Unidos por el cabecilla de “Los Cachiros”.

El portavoz del Ministerio Público, Yuri Mora, informó que los fiscales y abogados analizan el testimonio dado la semana pasada por Rivera Maradiaga en la que involucra a varios funcionarios, policías, militares y expresidente Porfirio Lobo Sosa de recibir sobornos.

Igualmente mencionó a otros políticos y a jefes del narcotráfico con los que planificó el asesinato del zar antidrogas, Julián Arístides González, a finales de 2009. También confesó su participación. En más de 70 asesinatos.

Añadió que también se analiza la última comparecencia realizada el jueves en la cual involucra al hermano del presidente, Juan Orlando Hernández, Antonio Hernández quien se puso a la disposición de las autoridades para una investigación.

En días anteriores, el exmandatario Lobo Sosa a través de un escrito se puso a la disposición de la Fiscalía hondureña para que lo investiguen.

Mora indicó que independientemente de los nombres que surgen en la comparecencia los fiscales nacionales e internacionales se está analizando todo el testimonio.

Aseguró que los fiscales determinarán en qué momento llamarán a las personas involucradas en la comparecencia de Rivera Maradiaga.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,136FansMe gusta
37,947SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img