En el curso participan 40 personas, de las cuales seis son hondureñas, igual número de guatemaltecas y el resto salvadoreñas, quienes trabajan en laboratorios de criminología y balística de sus países.
Según los informes, la mayoría de las charlas y talleres serán impartidos por funcionarios estadounidenses relacionados con problemas migratorios, investigaciones forenses y programas antipandillas.
Entre los temas que se abordarán, la fuente mencionó los derechos humanos aplicados a las pandillas, la patología forense y el fortalecimiento de la prueba.
El curso se desarrolla en las instalaciones de la Academia Nacional de Seguridad Pública, situada en Comalapa, en las proximidades del aeropuerto internacional, a unos 50 kilómetros de San Salvador.
En el mismo lugar funciona la oficina regional para América Latina de la ILEA, que se instaló en El Salvador tras la firma de un acuerdo con el Gobierno, en agosto de 2005, el cual fue ratificado por la Asamblea Legislativa en noviembre del mismo año