spot_imgspot_img

Fiscales del Ministerio Público cumplen su segundo día en paro de labores

Tegucigalpa- Los fiscales del Ministerio Público cumplen su segundo día en paro de labores para exigir que se cumpla un ajuste salarial, una auditoria a esa institución y el ascenso en los cargos, pero las autoridades de Finanzas aseguraron que no hay fondos para cubrir esas demandas.
 

El presidente de la Asociación de Fiscales del Ministerio Público, Fabricio Erazo, explicó que, por ley, el gobierno tiene que hacer un ajuste salarial por el costo de vida, sin embargo, han transcurrido siete meses y el ajuste no se ha hecho efectivo.

Sostuvo que desde febrero pasado están exigiendo a las autoridades del Ministerio Público que aplicará el reajuste salarial, pero las autoridades han dicho que el presupuesto de la institución no es lo suficiente para un ajuste por costo de vida.

“Nosotros exigimos un 15% que se debería haber dado desde enero, lo que representa más de 100 millones de lempiras”, señaló.

Por su parte, el viceministro de Finanzas, Carlos Borjas, manifestó que el Ministerio Público dentro del presupuesto que se le asignó tiene que ver cómo le hace frente a esas obligaciones.

Indicó que el Estado no tiene más recursos que los que están asignados al presupuesto del 2012 y realmente las asignaciones se hacen en función de las recaudaciones tributarias, y estas en lugar de incrementarse, se han estancado o tienden a la reducción.

En ese sentido, indicó que es imposible hacer un incremento al presupuesto del Ministerio Público.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,056FansMe gusta
37,525SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img