Fiscal guatemalteco herido de gravedad en un atentado

Guatemala- El fiscal guatemalteco Selvin Méndez Ríos fue herido de gravedad en un atentado perpetrado en el departamento de Quetzaltenango (oeste del país) y se encuentra en «estado crítico» en un hospital, informaron hoy fuentes oficiales.
 

Un portavoz de la Policía Nacional Civil (PNC) dijo a los periodistas que Méndez Ríos, de 42 años y jefe de la Fiscalía del departamento de Retalhuleu (suroeste), fue atacado a tiros el martes por la noche cuando viajaba de la ciudad de Quetzaltenango hacia su oficina.

«Tiene varias heridas, la de mayor gravedad es un impacto en su rostro», precisaron las fuentes.

La fiscal general, Claudia Paz y Paz, en declaraciones a medios locales condenó el atentado en contra de Méndez Ríos e instó a los funcionarios del Ministerio Público a no dejarse amedrentar por las amenazas y ataques del crimen organizado.

Las fuerzas de seguridad tratan de determinar el origen y móvil del ataque en contra de Méndez Ríos, quien investigaba varios casos de alto impacto en su jurisdicción.

Los operadores de Justicia de Guatemala, que en su mayoría carecen de medidas de protección personal, son constantes víctimas de amenazas y ataques por parte de grupos del crimen organizado.

Síganos

21,667FansMe gusta
33,263SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Muere por COVID-19 el capitán de Navío José Domingo Meza

La tarde de este miércoles se confirmó la fallecimiento por COVID-19 del capitán de Navío de la Fuerzas Armadas, José Domingo Meza Castillo.

Conadeh dice que vigila de cerca caso Guapinol y reclama debido proceso

El Comisionado Nacional de Derechos Humanos (Conadeh) se pronunció este día, sobre la problemática derivada de la explotación minera del Parque Nacional Carlos Escaleras, situado en el municipio de Tocoa, departamento de Colón, en el denominado caso de Guapinol.

Es obligación del gobierno buscar recursos para contratar médicos, según CMH

El gremio médico condenó que los poderes Legislativo y Ejecutivo jueguen con la necesidad y expectativas de los profesionales de salud, que únicamente exigen sus plazas.

Un menor herido tras quedar soterrado al ceder dos viviendas en colonia capitalina

Un menor de 15 años resultó herido tras ceder dos viviendas en la colonia Villa Unión, salida de la capital hondureña hacia el departamento de Olancho.

UNAH detalla sus aportes académicos y científicos en el marco de la pandemia

La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), dio a conocer en un amplio informe denominado “Avances en la gestión 2020 UNAH en tiempos de crisis COVID-19” en el que concentra sus aportes académicos y científicos en el marco de la pandemia en el país.