spot_imgspot_img

Fiscal General Adjunto recuerda que fueron juramentados por cinco años en el cargo

Tegucigalpa – El Fiscal General Adjunto, Roy Urtecho, recordó esta mañana que tanto el Fiscal General, Luis Alberto Rubí, como él fueron juramentados en el cargo por un período de cinco años, mismo que vence el 9 de marzo de 2014.
 

Dijo desconocer sobre la denuncia interpuesta por el vicepresidente del Congreso Nacional, Marvin Ponce, quien manifestó que desde el Ejecutivo se buscan espacios de poder para que el actual titular de la secretaría de Recurso Naturales y Ambiente (Serna), Rigoberto Cuéllar, se convierta en el nuevo Fiscal General del Estado.

“Nosotros nos limitamos a cumplir con la Constitución y la ley, tenemos un mandato escrito y debemos de cumplirlo los cinco años y cualquier causa de remoción debe de ser debidamente renovada”, señaló.

Asimismo explicó que un Fiscal solo se puede cambiar por cometer delito y se le somete ante la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

“No podemos ser separados solamente porque diga un sector de la sociedad hondureña, una persona determinada o por un interés legitimo de él, pero no de la población hondureña y del Estado de Honduras”, indicó.

El funcionario dijo que el Ministerio Público es producto de la sociedad civil organizada y debe de estar vigilante para fortalecer la institucionalidad.

Aclaró que respeta las decisiones del poder Legislativo y si hay alguno que manifiesta alguna situación son criterios personalizados y no institucionalizados.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,495FansMe gusta
39,437SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img