Fiscal de la Mujer: Inoperancia en la investigación policial ha fortalecido la delincuencia

Tegucigalpa – Como “inoperantes” calificó a la Policía, la Fiscal Especial de la Mujer, Grissel Amaya, debido a que de unas 66 mil denuncias que se presentan anualmente, apenas unas pocas llegan a ser sustentadas con el debido proceso investigativo de parte del órgano policial.
 

“En la Policía hay inoperancia. En el Ministerio Público y la Fiscalía de la Mujer estamos preocupados por lo que está sucediendo”, dijo Amaya.

Detalló que anualmente se envían unas 66 mil denuncias a la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC), a quienes calificó de “incapaces de investigar”.

“Preocupa el hecho por la ineptitud en la investigación, esto ha generado una cultura de impunidad. Pedimos al presidente (Porfirio Lobo) que se solucione esta problemática”, abogó la Fiscal de la Mujer.

Recordó que en el tema de mujeres tampoco han tenido respuesta a sus demandas.

Manifestó que “no habrá seguridad en el país, cuando los delincuentes que cometen los delitos saben que no serán procesados”.

Asimismo sugirió que se debe tomar una decisión que el Ministerio Público tenga su propia unidad de investigación. “No sé cual sea el propósito del nuevo jefe de la Policía (Juan Carlos Bonilla), pero es tiempo de tomar cartas en el asunto”, arguyó.

Recomendó que la investigación debe ser dirigida por civiles y no por la Policía debido al momento de crisis que atraviesa este cuerpo policial.

¿Quién está interesado en que no se investiguen los crímenes en el país? se preguntó la fiscal Amaya.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,715SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Extraditado el principal implicado en caso Ciudad del Ángel

José Chicas Arias, sindicado del descalabro de Ciudad del Ángel, llegó extraditado de España.

Casos de COVID-19 suben a 109,760 con 616 nuevos contagios

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager), registró hoy 616 nuevos contagios de coronavirus, que elevaron a 109,760 los casos de la enfermedad COVID-19 confirmados en el país, mientras que la cifra de pacientes recuperados se incrementó a 48,877.

Condenan a 16 años de prisión a Arnaldo Urbina Soto por lavado de activos

Igualmente, el exedil fue sentenciado a las penas accesorias de inhabilitación absoluta e interdicción civil por el tiempo que dure la condena principal.

ATIC decomisa armas y recaba indicios en torno a muerte violenta de joven en Río Blanco

Equipos de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), efectúan una amplia inspección en el sitio donde el pasado martes perdió la vida de forma violenta el joven Rafael Flores Hernández, tras un desalojo violento en Río Blanco en San Pedro Sula, Cortés.

BID ayudará a Honduras en la reasignación de fondos para reconstrucción y habilitación de infraestructura

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) ayudará a Honduras en la reasignación de fondos para la reconstrucción y habilitación de infraestructura del país, informó hoy el ministro de Finanzas, Marco Midence.