Fiscal de la Mujer: Inoperancia en la investigación policial ha fortalecido la delincuencia

Tegucigalpa – Como “inoperantes” calificó a la Policía, la Fiscal Especial de la Mujer, Grissel Amaya, debido a que de unas 66 mil denuncias que se presentan anualmente, apenas unas pocas llegan a ser sustentadas con el debido proceso investigativo de parte del órgano policial.
 

“En la Policía hay inoperancia. En el Ministerio Público y la Fiscalía de la Mujer estamos preocupados por lo que está sucediendo”, dijo Amaya.

Detalló que anualmente se envían unas 66 mil denuncias a la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC), a quienes calificó de “incapaces de investigar”.

“Preocupa el hecho por la ineptitud en la investigación, esto ha generado una cultura de impunidad. Pedimos al presidente (Porfirio Lobo) que se solucione esta problemática”, abogó la Fiscal de la Mujer.

Recordó que en el tema de mujeres tampoco han tenido respuesta a sus demandas.

Manifestó que “no habrá seguridad en el país, cuando los delincuentes que cometen los delitos saben que no serán procesados”.

Asimismo sugirió que se debe tomar una decisión que el Ministerio Público tenga su propia unidad de investigación. “No sé cual sea el propósito del nuevo jefe de la Policía (Juan Carlos Bonilla), pero es tiempo de tomar cartas en el asunto”, arguyó.

Recomendó que la investigación debe ser dirigida por civiles y no por la Policía debido al momento de crisis que atraviesa este cuerpo policial.

¿Quién está interesado en que no se investiguen los crímenes en el país? se preguntó la fiscal Amaya.

Lo + Nuevo

22,244FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte