spot_img

Fiscal Cuéllar asegura que a mediados de 2014 estarán certificados todos los empleados del MP

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – Para julio del próximo año, estará finiquitada la depuración en el Ministerio Público, y debidamente certificados todos los empleados de la institución, aseguró este jueves, el fiscal adjunto del Ministerio Público, Rigoberto Cuéllar.
 

– Mencionó que hasta el momento las principales autoridades de la Fiscalía han cumplido la promesa de no ser fiscales de escritorio.

El funcionario manifestó que ya existe una planificación elaborada para acreditar que todos los fiscales están capacitados para ocupar sus cargos, previo a la realización de las pruebas de confianza.

“Todos los operadores de justicia debemos asumir con responsabilidad, el hecho de iniciar, continuar y que sea un proceso permanente y sistemático lo que es la depuración en nuestras instituciones”, explicó.

Refirió que el reto es muy grande, y que no se limita a que cumplan con su misión, sino orientarse a recuperar la credibilidad, y esto pasa porque sus funcionarios sean los más honrados.

“No me queda más que aplaudir el esfuerzo como ciudadano, ese esfuerzo que se está realizando en el Ministerio Público, sino también en el Poder Judicial, y en el tema de la Policía”, sostuvo.

Recodó que se han presentado siete requerimientos fiscales, de esos siete requerimientos presentados hay dos sentencias condenatorias en el caso de San Pedro Sula contra dos fiscales, además se están investigando más de 200 denuncias, también hay autos de formal procesamiento en el caso del ex coordinador de fiscales de La Ceiba.

“Para nosotros es un espaldarazo de confianza recibir denuncias y creemos que están rindiendo frutos, esto no debe de ser un proceso momentáneo, debe de ser permanente y sistemático”, concluyó.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img