Fiscal Cuéllar asegura que a mediados de 2014 estarán certificados todos los empleados del MP

Tegucigalpa – Para julio del próximo año, estará finiquitada la depuración en el Ministerio Público, y debidamente certificados todos los empleados de la institución, aseguró este jueves, el fiscal adjunto del Ministerio Público, Rigoberto Cuéllar.
 

– Mencionó que hasta el momento las principales autoridades de la Fiscalía han cumplido la promesa de no ser fiscales de escritorio.

El funcionario manifestó que ya existe una planificación elaborada para acreditar que todos los fiscales están capacitados para ocupar sus cargos, previo a la realización de las pruebas de confianza.

“Todos los operadores de justicia debemos asumir con responsabilidad, el hecho de iniciar, continuar y que sea un proceso permanente y sistemático lo que es la depuración en nuestras instituciones”, explicó.

Refirió que el reto es muy grande, y que no se limita a que cumplan con su misión, sino orientarse a recuperar la credibilidad, y esto pasa porque sus funcionarios sean los más honrados.

“No me queda más que aplaudir el esfuerzo como ciudadano, ese esfuerzo que se está realizando en el Ministerio Público, sino también en el Poder Judicial, y en el tema de la Policía”, sostuvo.

Recodó que se han presentado siete requerimientos fiscales, de esos siete requerimientos presentados hay dos sentencias condenatorias en el caso de San Pedro Sula contra dos fiscales, además se están investigando más de 200 denuncias, también hay autos de formal procesamiento en el caso del ex coordinador de fiscales de La Ceiba.

“Para nosotros es un espaldarazo de confianza recibir denuncias y creemos que están rindiendo frutos, esto no debe de ser un proceso momentáneo, debe de ser permanente y sistemático”, concluyó.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,489SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Jefe del Comando Sur participa en clausura de Operación Dominio

Estados Unidos y Honduras clausuraron la Operación Dominio contra el narcotráfico.

Honduras añade 956 nuevos contagios y roza los 90 mil casos de COVID-19

Honduras cumple este lunes 224 días de pandemia desde que se reportaron los dos primeros casos.

Ramón Maradiaga y al menos cuatro jugadores del Vida dan positivos de COVID-19

Cabe señalar, que el Vida disputará el jueves 22 de octubre un partido ante el Platense a las 3:00 de la tarde en el estadio Excélsior en la ciudad de Puerto Cortés.

El órgano electoral prevé que haya nuevo presidente de Bolivia en noviembre

El órgano electoral de Bolivia prevé que en la primera quincena de noviembre puedan tomar posesión el nuevo presidente, vicepresidente y Parlamento del país.

Concluye inspección de módulos del hospital móvil que se instalará en Choluteca

Este lunes ha concluido la inspección a los módulos que conforman el hospital móvil que se instalará en la ciudad de Choluteca, al sur de Honduras, así lo informó la Comisión Interventora de Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H).