Tegucigalpa – El Fiscal General Adjunto, Marcio Cabañas fue electo como coordinador del Consejo Nacional de Protección para las y los Defensores de Derechos Humanos, Periodistas, Comunicadores Sociales y Operadores de Justicia.
Cabañas coordinará por el término de un año el órgano encargado de supervisar el funcionamiento del Sistema Nacional de Protección (SNP), mecanismo creado para garantizar la seguridad y el libre ejercicio del trabajo de quienes defienden los derechos humanos y la libertad de expresión en el país.
Las organizaciones defensoras de derechos humanos reclaman el desmantelamiento y la falta de operatividad efectiva del Mecanismo Nacional de Protección para las y los Defensores de Derechos Humanos, Periodistas, Comunicadores Sociales y Operadores de Justicia.
El Ministerio Público informó que durante la reunión, los miembros del Consejo generaron consensos y establecieron las directrices necesarias, permitiendo que cada institución del Estado y representantes de la sociedad civil asuman la responsabilidad que les corresponde en este esfuerzo colectivo. VC