Firman convenio para bloquear celulares que sean robados

Tegucigalpa – El gobierno hondureño firmó este jueves a la ciudad de San Pedro Sula, un convenio con la Asociación Internacional Sistema Global (GSMA), que se encargará de bloquear los teléfonos móviles que sean reportados como robados.
 

– Este sistema de bloqueo conocido como “lista negra” entrará en vigencia dentro de un mes y medio.

En la firma del acuerdo participó el presidente de GSMA, Sebastián Cabello, empresa internacional encargada de dotar de tecnología a todos los teléfonos móviles del mundo.

Al proyecto se suman, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel); la Empresa Hondureña de Telecomunicaciones (Hondutel) y las compañías Tigo y Claro.

Con lo anterior, todo teléfono móvil que sea reportado como robado, será bloqueado automáticamente el chip y el aparato. El sistema conocido como “lista negra” estará en vigencia dentro de un mes y medio.

En su intervención, el presidente Juan Hernández Alvarado agradeció a las diferentes compañías telefónicas por involucrarse en este proyecto que contribuirá a reducir las muertes por el robo de celulares.

“Tristemente la vida de un ser humano ha estado involucrado por un celular y cuando se usan estos celulares son para actos delictivos, extorsiones y secuestros. Esta ola de delincuencia que ha azotado, sin duda tiene un uso indebido en el uso de la tecnología”, dijo el mandatario.

“Quiero agradecer como ciudadano, como padre de familia y ahora como servidor del pueblo hondureño a los operadores, porque bloquear las llamadas que salen de los centros penales ha sido vital en la lucha para ir recuperando la paz y tranquilidad”, acotó.

El gobernante invitó a la población a seguir avanzando en otras medidas que sean necesarias para combatir la criminalidad en el país. “Esta guerra por defender la paz y la tranquilidad la tenemos que ganar y la vamos a ganar cada quien haciendo su parte”, apuntó.

Es un importante paso

Por su parte, el presidente de GSMA, Sebastián Cabello, destacó que Honduras ha dado un importante paso para controlar la delincuencia y garantizar la seguridad a través del bloqueo de celulares.

“Desde hace dos años GSMA viene impulsando desde sus miembros de América Latina a que arbitre los medios posibles para combatir el robo terminales y así contribuimos a reducir el crimen”, expresó Cabello.

Al presidente Hernández lo acompañaron en la mesa principal, la ministra de Comunicaciones y Estrategias, Hilda Hernández; el presidente de GSMA, Sebastián Cabello; el presidente de Conatel, Ricardo Cardona.

Además, el gerente general de Hondutel, Jesús Mejía; el gerente de la compañía Claro, Froylán Ayón y el gerente de Tigo, Otto Pineda.

Síganos

21,689FansMe gusta
33,299SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Honduras supera los 74 mil contagiados y 2,288 decesos por COVID-19

Igualmente, se confirmó las defunciones de 17 personas en las últimas 24 horas: 6 en El Paraíso, 5 en Yoro, 3 en Copán, 2 en Cortés y 1 en La Paz.

En La Ceiba acribillan a cuatro hombres en campo de fútbol cerca del río Cangrejal

Un nuevo escenario de homicidio múltiple se registra en Honduras, esta vez en campo de fútbol de la aldea Río Viejo en la cuenta del Río Cangrejal en La Ceiba, Atlántida.

(3-2) Klusener da los tres primeros puntos a Motagua que lo gana en el último suspiro a la UPN

El Motagua logró un triunfo agónico al derrotar 3-2 a los Lobos de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN), gracias a una anotación “in extremis” del ariete argentino Gonzalo Klusener en el inicio del Torneo Apertura 2020-2021 de la Liga Nacional.

El Banco Central de Honduras mantiene la tasa de política monetaria en 3.75 %

El BCH señaló que según la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), para 2020 se espera que la contracción en la actividad económica mundial se sitúe "en -4.5 %, menor que la estimada en junio del presente año (-6 %)".

Dos muertos y tres heridos en accidente vial en Copán

El Cuerpo de Bomberos informó que los tripulantes viajaban en un vehículo pick up rojo con registro de Guatemala con el número de placa de P611BCN.