Finanzas y CNE definirán techo de gastos de campaña para elecciones primarias de 2021

Tegucigalpa – El comisionado presidente de la Unidad de Política Limpia, Javier Franco, dijo este miércoles que el Consejo Nacional Electoral (CNE) en común acuerdo con la Secretaría de Finanzas (Sefin) determinarán el techo de gastos de campaña que se estipulará a cada corriente interna de los partidos políticos que participarán en las Elecciones primarias del mes de marzo de 2021.

“Son 10 días hábiles posteriores a la convocatoria a elecciones hablamos entonces de que ese 23 de septiembre ya el CNE concertadamente con la Secretaria de Finanzas estipulará cual será el techo de gasto de campaña y que la Unidad de Política Limpia va a fiscalizar y auditar” dijo el Comisionado Franco.

ff36d6ab d9d5 48c5 81f9 e350eb98ccadEl comisionado Javier Franco.En relación al proceso de elecciones primarias, Franco expresó que 30 hábiles después de la declaratoria a elecciones internas, las corrientes de los políticas que participen deberán entregar un informe para detallar los gastos de campaña que será también fiscalizado y auditado por el departamento de Auditoria y Legal de la Unidad de Política Limpia.

Finalmente agregó “queremos informar también que el Pleno de Comisionados de la Unidad de Política Limpia ya ha hecho la instalación de la Comisión que diseña el reglamento para la Elección Primaria que va a regir en el próximo proceso electoral del 2021”.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,509SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

El FBI alerta que Irán y Rusia están interferiendo en elecciones de EE.UU.

El director de la Inteligencia Nacional de EE.UU., John Ratcliffe, alertó este miércoles que Irán y Rusia han obtenido información de votantes estadounidenses y que están tratando de interferir en los comicios del próximo 3 de noviembre.

Fallece médico intensivista y radióloga producto del COVID en Honduras

Un médico intensivista y una asistente de Rayos X, fallecieron este miércoles a causa del COVID-19 en las ciudades de San Pedro Sula y Juticalpa, Olancho, respectivamente.

Gobierno de Trump implementa deportaciones rápidas sin audiencias judiciales

El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, anunció este miércoles que ha implementado una política para deportar de manera "expedita" a inmigrantes indocumentados que no puedan demostrar que llevan al menos dos años en EE.UU.

Piden al Parlamento hondureño aprobar una ley para atender y proteger a los desplazados

Tegucigalpa - La Secretaría de Derechos Humanos de Honduras instó este miércoles al Parlamento del país a aprobar la ley para prevenir,...

Alcalde de Juticalpa da positivo de COVID

El alcalde de Juticalpa, Huniberto Madrid, dio positivo de COVID-19 y su salud es estable, conformó la epidemióloga del departamento de Olancho, Ofelia Martínez, quien aseguró que la positividad del virus en ese departamento es del 80 por ciento.