Finanzas y CNE definirán techo de gastos de campaña para elecciones primarias de 2021

Tegucigalpa – El comisionado presidente de la Unidad de Política Limpia, Javier Franco, dijo este miércoles que el Consejo Nacional Electoral (CNE) en común acuerdo con la Secretaría de Finanzas (Sefin) determinarán el techo de gastos de campaña que se estipulará a cada corriente interna de los partidos políticos que participarán en las Elecciones primarias del mes de marzo de 2021.

“Son 10 días hábiles posteriores a la convocatoria a elecciones hablamos entonces de que ese 23 de septiembre ya el CNE concertadamente con la Secretaria de Finanzas estipulará cual será el techo de gasto de campaña y que la Unidad de Política Limpia va a fiscalizar y auditar” dijo el Comisionado Franco.

ff36d6ab d9d5 48c5 81f9 e350eb98ccadEl comisionado Javier Franco.En relación al proceso de elecciones primarias, Franco expresó que 30 hábiles después de la declaratoria a elecciones internas, las corrientes de los políticas que participen deberán entregar un informe para detallar los gastos de campaña que será también fiscalizado y auditado por el departamento de Auditoria y Legal de la Unidad de Política Limpia.

Finalmente agregó “queremos informar también que el Pleno de Comisionados de la Unidad de Política Limpia ya ha hecho la instalación de la Comisión que diseña el reglamento para la Elección Primaria que va a regir en el próximo proceso electoral del 2021”.

Síganos

21,670FansMe gusta
33,265SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Muere por COVID-19 el capitán de Navío José Domingo Meza

La tarde de este miércoles se confirmó la fallecimiento por COVID-19 del capitán de Navío de la Fuerzas Armadas, José Domingo Meza Castillo.

Conadeh dice que vigila de cerca caso Guapinol y reclama debido proceso

El Comisionado Nacional de Derechos Humanos (Conadeh) se pronunció este día, sobre la problemática derivada de la explotación minera del Parque Nacional Carlos Escaleras, situado en el municipio de Tocoa, departamento de Colón, en el denominado caso de Guapinol.

Es obligación del gobierno buscar recursos para contratar médicos, según CMH

El gremio médico condenó que los poderes Legislativo y Ejecutivo jueguen con la necesidad y expectativas de los profesionales de salud, que únicamente exigen sus plazas.

Un menor herido tras quedar soterrado al ceder dos viviendas en colonia capitalina

Un menor de 15 años resultó herido tras ceder dos viviendas en la colonia Villa Unión, salida de la capital hondureña hacia el departamento de Olancho.

UNAH detalla sus aportes académicos y científicos en el marco de la pandemia

La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), dio a conocer en un amplio informe denominado “Avances en la gestión 2020 UNAH en tiempos de crisis COVID-19” en el que concentra sus aportes académicos y científicos en el marco de la pandemia en el país.