Finanzas revela se han ejecutado L.4,589.2 millones durante la pandemia

Tegucigalpa – La Secretaría de Finanzas emitió un comunicado revelando que se ejecutaron hasta la fecha por la emergencia sanitaria un total de 4 mil 589 millones 184 mil 180 lempiras con 7 centavos.

Detalla que Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H) es la institución que ha ejecutado la mitad de los recursos con una cifra de 2 mil 099 millones 901 mil 883 lempiras con 6 centavos.
La Secretaría de Gobernación, Justicia y Descentralización (SGJD) ejecutó 723 millones 043 mil lempiras, mientras que la Secretaría de Desarrollo Económico gastó 410 millones 885 mil 507 lempiras con 2 centavos.

Por su parte, la Secretaría de Trabajo ejecutó 592 millones 306 mil 784 lempiras y el ministerio de Salud gastó 527 millones 526 mil 433 lempiras con 7 centavos.

El programa Código Verde ha ejecutado 81 millones 034 mil 434 lempiras. La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), gastó 154 millones 486 mil 138 lempiras con dos centavos.

Finanzas manifestó que los detalles reportados por las instituciones ejecutoras se encuentran por los sectores que cubren la emergencia sanitaria.

Invitó a la población a visitar el portal del Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP) para tener más detalles de los recursos ejecutados.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,546SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Continúan retornos masivos en medio de la pandemia

Desde el pasado miércoles los retornos masivos a Honduras desde México han sido continuos.

Xiomara Castro con sintomatología asociada al COVID-19, revela expresidente Zelaya

Agregó que un equipo médico se movilizó hasta la vivienda de la ex primera dama para hacer los análisis médicos respectivos; hisopado, exámenes en sangre, entre otros, también se le hizo al motorista que anduvo con ella en la zona de Santa Bárbara el fin de semana.

CSJ confirma autorización de extradición a José García Teruel a EEUU

El hondureño es acusado por la Corte del Distrito Este de Virginia por el delito de conspiración para la introducción de cinco o más kilogramos de cocaína en territorio estadounidense.

Tormenta Zeta deja oleaje alterado y lluvias en varias regiones del país

Nubosidad, oleaje alterado y lluvias deja la tormenta tropical Zeta en varias regiones del país, informó este mediodía Francisco Argeñal, jefe de Hidrometeorología del Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos) de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco).

Reprograman para el 9-20 de noviembre juicio oral en caso Patuca III

Los imputados son Juan José Villeda, Waldina Lizeth Salgado, Francisco Arturo Mejía, Roberto Arturo Mejía, Renán Alexis Maldonado, Amalia Puerto, Luis Sofía Figueroa, Suyapa Lorena Rivera y Elia Virginia Medina.