spot_imgspot_img

Finanzas pide publicar inventarios de compras hechas en marco de emergencia por COVID-19

Tegucigalpa – La titular de la Secretaría de Finanzas (Sefin), Rocío Tábora, pidió este lunes a varias instituciones involucradas en las compras de insumos y equipos médicos, publicar un inventario conjunto de las compras realizadas, así como informar de lo entregado a los hospitales.

En ese sentido, la funcionaria escribió en su cuenta oficial de Twitter, para hacer un llamado a Inversión Estratégica de Honduras (INVEST-Honduras) y a la Secretaria de Salud (Sesal).

“Pedimos a Invest-H y a la SESAL publicar un inventario unificado de los insumos sanitarios comprados y lo existente y lo entregado a los Hospitales”, expresa la corta publicación de ministra Tábora.

Asimismo, la publicación hecha la mañana de este lunes, la funcionaria de gobierno agrega que además es necesario que se publique un informe en que se detalle el estado de “los comprado y aún no recibido en el sistema de salud hondureño”.

Según datos oficiales, tras más de 100 días de emergencia nacional, 4 mil 366 millones 600 mil lempiras, han sido destinados para la compra de equipo médico, insumos de bioseguridad, contratación de recurso humano, asistencia humanitaria, subsidios temporales para aquellos hondureños que han sido suspendidos de sus trabajos por la pandemia, entre otros. 

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,564FansMe gusta
39,860SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img