spot_img

Finanzas dispone de más de 500 millones de lempiras para reestructurar la DEI

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – El secretario de Finanzas, Wilfredo Cerrato, dijo este martes que disponen de 500 millones de lempiras para el proceso de reestructuración de la Dirección Ejecutiva de Ingresos (DEI).

– Algunos de los dos mil 500 empleados de la DEI serán “recontratados”.

Para esta semana se tiene previsto el cierre de la oficina recaudadora de impuestos y en su lugar abre una nueva oficina, según lo anunció el propio presidente Juan Orlando Hernández.

En ese apartado, el titular de Finanzas detalló que disponen de 12 millones de dólares (260 millones de lempiras) a través de la Tesorería General de la República para pagar prestaciones, así como la mitad de un préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) que ya fue negociado por alrededor de 25 millones de dólares (550 millones de lempiras) y la otra parte para desarrollo institucional (plataforma tecnológica).

Cerrato confió que la reestructuración en la DEI es un plan que se tenía previsto desde hace algún tiempo.

Consultado sobre si esta cantidad de recursos ajustará para el pago de derechos laborales a más de dos mil 500 empleados de la DEI, manifestó que “en lo que respecta a la Tesorería General de la República tenemos que tener listos los recursos para el pago de las prestaciones de todos los colaboradores de la DEI”.

El funcionario aseguró que los recursos están disponibles para comenzar con el pago de las prestaciones a los empleados de la oficina recaudadora de tributos.

Se prevé que esta semana se produzca el cierre de la DEI. El Congreso deberá aprobar una ley para esta oficina del Estado con otro nombre, sin embargo se asegura que el cobro de tributos seguirá de forma normal mediante una agencia de recaudación.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img