spot_imgspot_img

Finanzas asegura que préstamo de 2 mil millones del BCH se destinará a transferencias para descentralizadas

Tegucigalpa – El titular de Finanzas, Wilfredo Cerrato, aseguró que los 2 mil millones de lempiras que recibieron como préstamo del Banco Central de Honduras (BCH), están siendo utilizados para transferencias a instituciones descentralizadas y que estas puedan cerrar el presente año fiscal.
 

El funcionario también confirmó que el Estado hondureño honrará en tiempo y forma todos los compromisos referentes al pago de salarios y aguinaldos por medio del flujo normal que tiene la Tesorería General de la República.

Referente al pago de proveedores, bienes y servicios, se van a honrar a través de la autorización de la emisión de bonos que dio el Congreso Nacional.

Cerrato estimó que desembolsarán 2 mil 200 millones de lempiras para pago de salarios de diciembre y otros 2 mil 200 millones por concepto de aguinaldos, mientras unos mil 900 millones se destinarán a los proveedores de bienes y servicios.

Referente a los 2 mil millones de lempiras que le prestó el BCH a la administración del presidente Porfirio Lobo, señaló que se dio a una tasa de interés del 9.88 por ciento.

El titular de las Finanzas públicas confirmó que ya se honraron pagos en la Corte Suprema de Justicia (CSJ), al Ministerio Público (MP) y otras entidades como el Tribunal Superior de Cuentas (TSC), Tribunal Supremo Electoral (TSE) y otras instituciones.

El funcionario dijo todos los pagos que estén adecuados al presupuesto de las diferentes instituciones serán honrados, de lo contrario no se podrá pagar algo que no esté contemplado. “Toda la administración central que está dentro del respectivo presupuesto se le va honrar, lo que está fuera de presupuesto no está dentro del sistema de pago de Finanzas y es ilegal pagar algo que está fuera de presupuesto, lo que está dentro del presupuesto todo se va honrar, tantos aguinaldos como sueldos y salarios”, remarcó Cerrato.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,600SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img