spot_img

Finalizan contrato a más de 60 médicos del sistema de emergencia 911

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – Este martes más de 60 médicos del Sistema Nacional de Emergencia 9-1-1 fueron notificados de la terminación de sus contratos a partir del 1 de enero de 2022.

“El día de hoy nosotros estábamos esperando que se cumpliera lo del decreto para darnos permanencia según ley, sin embargo, recibimos la llamada en la que nos notifican al lugar de nuestro trabajo a recibir la carta de despido”, dijo uno de los médicos perjudicados con la medida gubernamental.

Prosiguió que a partir del 1 de enero de 2022 ya no laborarán como estudiantes de medicina en el sistema 9-1-1.

Señaló que las expectativas de los médicos para esta semana era recibir la llamada para asignarles la plaza.

Recordó que ellos fueron contratados como médicos de primera línea para la atención de la pandemia en el área de telemedicina.

Por su parte, el coordinador del centro de triaje de la Universidad Católica, doctor Ángel Díaz, consideró que los médicos despedidos fueron una pieza fundamental para el manejo de la pandemia.

Indicó que estos médicos brindaban o gestionaban las ambulancias para el traslado o atendían a los pacientes que se sentían graves en sus casas dándoles sueros u otros medicamentos. El galeno enfatizó que en el decreto ejecutivo 47-2020 que los médicos de telemedicina eran de los beneficiados con el nombramiento de plazas.

Díaz argumentó que los médicos que estaban contratados con el programa Código Verde deberían ser absorbidos por la Secretaría de Salud.

“Se nos comunicó que los fondos que contaba Código Verde estaban siendo trasladados a la Secretaría de Salud, eso se hizo efectivo”, manifestó.

Reveló que éstos médicos fueron recontratados desde el 1 de julio hasta el 31 de diciembre del presente año. (ag)

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img