Fin de semana con lluvias pronostican para la zona norte y Litoral del Caribe

Tegucigalpa – Lluvias de leves a moderadas producto de una Vaguada casi zonal sobre la zona Oriental-noroccidental, se registrarán este fin de semana en la zona norte y en el Litoral del Caribe hondureño.
 

Para el sábado por la tarde-noche ingresará al territorio una nueva onda tropical que generará chubascos fuertes con actividad eléctrica, especialmente sobre el extremo nororiental del país.

Para este domingo, según los pronósticos, en el seno de la onda tropical, se formará un Sistema de Baja Presión sobre el Golfo de Honduras, generando lluvias de leves a moderadas e intermitentes sobre el Litoral Caribe y zona norte interior de Honduras.

La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), advierte además sobre la alteración del oleaje en el mar Caribe, por lo que solicita a las Capitanías de Puerto restringir la navegación para las embarcaciones de pequeño calado.

Los chubascos se presentarán durante la tarde y primeras horas de la noche. Debe esperarse actividad eléctrica de leve a moderada durante el período del pronóstico.

En vista de estas condiciones, la Copeco solicita a las personas que practican turismo de playa en la zona norte del país, tomar las medidas de precaución que sean necesarias a fin de no poner en riesgo su vida.

La Copeco solicita a la ciudadanía tomar las medidas de precaución propias de la temporada lluviosa.

Durante el período lluvioso que se extiende de mayo a noviembre, es importante tomar en consideración las siguientes recomendaciones: monitoreo de cauces de ríos y quebradas por parte de personas entrenadas por los comités de emergencia local, los niños y jóvenes deben mantenerse alejados de las corrientes de agua, ya que estas podrían experimentar crecidas repentinas; no practicar deportes al aire libre durante una tormenta eléctrica.

Además: limpiar cauces, cunetas y desagües para permitir que el agua corra sin obstáculo alguno, limpiar solares y también podar árboles de gran altura que tengan ramas podridas.

Síganos

21,576FansMe gusta
33,216SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Atestadas de basura procedente de Guatemala amanecen playas de Omoa

Contrario a lo que manifiestan las autoridades hondureñas, las playas del municipio de Omoa, amanecieron este sábado colmadas de basura procedente de Guatemala, desechos que son arrastrados por la corriente del río Motagua.

Combustibles bajarán centavos nuevamente a partir del lunes

La Secretaría de Energía a través de la Dirección de Comercialización de Hidrocarburos y Biocombustibles, dio a conocer este sábado la nueva estructura de precios de los combustibles en la que se aplicará una nueva rebaja en todos sus derivados.

Hospitales capitalinos no reportan decesos por COVID este sábado

Sin decesos bajo sospecha de COVID-19 amanecieron este sábado el Hospital Escuela y el Hospital de Especialidades del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), en la capital hondureña.

Garífunas se toman carretera CA-13 para exigir informes sobre paradero de dirigentes desaparecidos

Un nutrido grupo de personas realizan este sábado una protesta en la carretera CA-13 a la altura del municipio de Tela, Atlántida, para exigir resultados sobre el rapto y desaparición forzada de cinco dirigentes de la comunidad garífuna del Triunfo de la Cruz.

Capturan en Tocoa, Colón a uno de los sicarios más buscados en Honduras

Agentes de la Policía Nacional capturaron en las últimas horas en un sector del municipio de Tocoa, Colón, Caribe de Honduras a un ciudadano calificado como uno de los sicarios más buscados en el país.