Fin de semana con lluvias pronostican para la zona norte y Litoral del Caribe

Tegucigalpa – Lluvias de leves a moderadas producto de una Vaguada casi zonal sobre la zona Oriental-noroccidental, se registrarán este fin de semana en la zona norte y en el Litoral del Caribe hondureño.
 

Para el sábado por la tarde-noche ingresará al territorio una nueva onda tropical que generará chubascos fuertes con actividad eléctrica, especialmente sobre el extremo nororiental del país.

Para este domingo, según los pronósticos, en el seno de la onda tropical, se formará un Sistema de Baja Presión sobre el Golfo de Honduras, generando lluvias de leves a moderadas e intermitentes sobre el Litoral Caribe y zona norte interior de Honduras.

La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), advierte además sobre la alteración del oleaje en el mar Caribe, por lo que solicita a las Capitanías de Puerto restringir la navegación para las embarcaciones de pequeño calado.

Los chubascos se presentarán durante la tarde y primeras horas de la noche. Debe esperarse actividad eléctrica de leve a moderada durante el período del pronóstico.

En vista de estas condiciones, la Copeco solicita a las personas que practican turismo de playa en la zona norte del país, tomar las medidas de precaución que sean necesarias a fin de no poner en riesgo su vida.

La Copeco solicita a la ciudadanía tomar las medidas de precaución propias de la temporada lluviosa.

Durante el período lluvioso que se extiende de mayo a noviembre, es importante tomar en consideración las siguientes recomendaciones: monitoreo de cauces de ríos y quebradas por parte de personas entrenadas por los comités de emergencia local, los niños y jóvenes deben mantenerse alejados de las corrientes de agua, ya que estas podrían experimentar crecidas repentinas; no practicar deportes al aire libre durante una tormenta eléctrica.

Además: limpiar cauces, cunetas y desagües para permitir que el agua corra sin obstáculo alguno, limpiar solares y también podar árboles de gran altura que tengan ramas podridas.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,625SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Queman un autobús frente al Palacio Nacional de Guatemala durante una manifestación

Guatemala, (EFE).- Un grupo de manifestantes encapuchados quemó este sábado un autobús en la esquina del Palacio Nacional de la Cultura (oficina...

Honduras sobrepasa los dos mil 900 fallecidos por COVID-19 y acumula 107 mil 513 contagios

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), dio a conocer este sábado, a través de un comunicado, que se reportaron 379 nuevos casos positivos de COVID-19, por lo que Honduras acumula 107 mil 513 contagios a nivel nacional.

Autoridades analizan habilitar aeropuerto Golosón para vuelos internacionales de pasajeros y carga

El ministro de Finanzas, Marco Midence, informó este sábado que, junto a las autoridades del país y las fuerzas vivas de La Ceiba, se analiza habilitar el aeropuerto Golosón de esa ciudad para recibir vuelos internacionales de pasajeros y de carga.

Expresidente Mel Zelaya sale del país rumbo a México

El expresidente Manuel Zelaya, salió este sábado rumbo a México donde participará en un evento, según aseguró el propio exmandatario quien pidió que se haga una investigación sobre el incidente ocurrido ayer en el aeropuerto Toncontín de esta capital donde en una mochila de mano que portaba se le encontraron en un sobre 18 mil dólares, que asegura no le pertenecen y que fue alguien que los puso en el bolso.

Preocupados pobladores de aldea El Santuario por derrumbe de cerro en Yoro

En la comunidad de El Santuario en Santa Rita de Yoro, norte de Honduras se registró en las últimas horas, el hundimiento de una casa y otras están en riesgo de venirse abajo por el derrumbe de un cerro, producto de la saturación de los suelos debido a las lluvias dejadas por los ciclones tropicales Eta y Iota.