Fijan audiencia inicial para diputado Galdámez que deberá permanecer recluido en Primer Batallón

Tegucigalpa – Luego de la audiencia de imputado, el juez que conoce el caso del diputado del Partido Libertad y Refundación (Libre), José Luis Galdámez, acusado de tentativa de homicidio y homicidio simple en contra del taxista, Marvin Sánchez, citó a la parte acusadora y defensora para el próximo miércoles a la audiencia inicial, mientras tanto el parlamentario deberá permanecer recluido en el interior de las instalaciones del Primer Batallón de Infantería.
 

El diputado Galdámez se presentó este lunes ante el juez natural que conoce el caso en audiencia de declaración de imputado, sin embargo, el acusado se abstuvo de declarar, informó el portavoz de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Melvin Duarte.

En ese sentido, el juez natural tomó la decisión de mantener las medidas preventivas otorgadas a Galdámez quien deberá permanecer en detención judicial en las instalaciones del Primer Batallón de Infantería.

Galdámez deberá permanecer en la unidad militar mientras se realiza la audiencia inicial programada para el próximo miércoles a las 9:00 de la mañana.

En la audiencia inicial se comenzarán a evacuar los diferentes medios de prueba presentados tanto por el Ministerio Público, la parte acusadora privada de la familia del taxista y de la defensa a través de los apoderados legales del diputado de Libre quienes ofrecerán su versión de los hechos.

Como se sabe, Galdámez mató con su pistola al taxista el pasado miércoles durante una discusión callejera.

Síganos

21,585FansMe gusta
33,227SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Repatriados 171 hondureños hasta julio de este año

Honduras registra 171 connacionales repatriados en los primeros siete meses del año de acuerdo con datos del Observatorio Consular y Migratorio (Conmigho), de la Secretaría de Relaciones Exteriores, la mayoría de ellos, desde México y los Estados Unidos.

Extienden alerta verde en la ribera del Río Ulúa y Choluteca

La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) extendió la alerta verde por 24 horas más para el departamento de Choluteca, como también en los municipios aledaños a la ribera del río Ulúa a partir de las 2:00 de la tarde de este domingo.

Hernández y Netanyahu afianzan alianza honduro-israelí

El presidente hondureño, Juan Orlando Hernández, anunció este domingo que dialogó con el Primer Ministro de Israel, Banjamin Netanyahu para afianzar la alianza estratégica bilateral en cooperación y en torno a la apertura recíproca de sus sedes diplomáticas.

Asesinan a tres personas en colonia El Sitio de Tegucigalpa

Al menos tres personas fueron asesinadas la tarde de este domingo en la colonia El Sitio en esta capital.

De Choluteca trasladan cuatro peligrosos reos a cárcel de máxima seguridad

Bajo estrictas medidas de seguridad, cuatro peligrosos privados de libertad, presuntos integrantes de la banda criminal “El Pollo”, fueron trasladados este domingo desde el centro penal de Choluteca hasta la cárcel de máxima seguridad localizada en Morocelí, El Paraíso, oriente de Honduras, conocida como La Tolva.