Figo lanzará el jueves en Londres su programa de campaña para la presidencia

Lisboa– El ex futbolista portugués Luís Figo presentará esta semana desde Londres el programa en el que se basa su candidatura a la presidencia de la FIFA, elecciones a las que concurren otros tres aspirantes.

Según informó hoy un portavoz de su candidatura, el acto tendrá lugar el próximo jueves 19 en el estadio del Chelsea, Stamford Bridge.

Figo lanzará un «manifiesto» en el que detallará sus planes para «restaurar la credibilidad y reconstruir la confianza» en la FIFA, el órgano encargado de gestionar el fútbol a nivel mundial y que engloba a 209 federaciones nacionales.

El antiguo jugador de Sporting de Lisboa, Barcelona, Real Madrid e Inter de Milán anunció su candidatura el pasado 28 de enero como consecuencia del desprestigio en el que, en su opinión, se ha visto sumida la institución durante los últimos años.

Apoyado de forma oficial por la Federación Portuguesa de Fútbol (FPF), Figo explicó que optó por dar el paso debido a las «ganas de cambio» que percibe que existen después de 17 años consecutivos de presidencia del suizo Joseph Blatter.

El ex futbolista aseguró tener una «visión reformista» y defendió la necesidad de que la FIFA trabaje con «más transparencia» para recuperar el crédito perdido.

«Miro a la reputación de la FIFA en este momento y no me gusta lo que veo. El fútbol merece algo mejor», aseguró en el lanzamiento de su candidatura.

Además de Blatter, Figo también competirá en estas elecciones -programadas para el 28 y 29 de mayo en Suiza- con el príncipe jordano Ali Bin al Hussein y el holandés Michael van Praag, presidente de la federación de su país. EFE

Síganos

21,741FansMe gusta
34,577SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Honduras llega a 106,681 contagiados y 2,892 decesos por COVID-19

Se confirmó las muertes de cuatro personas: uno en la ciudad de San Pedro Sula, otro en el municipio de Santa Bárbara, Distrito Central y San Jorge en Ocotepeque.

Se fugan nueve presidiarios que estaban en Instituto Loyola de El Progreso

Al menos nueve presidiarios se fugaron la noche de este jueves en el Instituto Loyola, donde permanecen recluidos luego de reportarse el pasado 4 de noviembre la inundación total del Centro Penitenciario de El Progreso, Yoro.

IHSS adquirirá 1.4 millones de vacunas contra COVID-19 de Astrazenaca, que llegarán en marzo de 2021

El doctor Richard Zablah, director ejecutivo del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), dio a conocer que en marzo de 2021 la institución espera contar con 1 millón 400 mil vacunas luego de haber firmado un convenio de compra con la empresa Astrazeneca.

Firman acuerdo para construcción de represas El Tablón, Jicatuyo y Los Llanitos

Autoridades del Gobierno central, representantes del sector maquilador, productor, agrícola, educación y alcaldes de ciudades de la zona norte firmaron este jueves un acuerdo que dará paso a las actividades de construcción de las represas El Tablón, Jicatuyo y Los Llanitos, proyectos que tienen como objetivo minimizar las inundaciones en el Valle de Sula y zonas vulnerables.

España autoriza extradición de José Santos Arias Chicas a Honduras

Tegucigalpa - España informó este jueves que extraditará al hondureño José Santos Arias Chicas hacia Honduras por el caso de la estafa...