spot_imgspot_img

Fidel Castro visita el Acuario Nacional de Cuba

La Habana – El ex presidente cubano Fidel Castro realizó hoy otra aparición en público, la cuarta en ocho días, para visitar el Acuario Nacional, según refirieron a Efe fuentes de ese centro de La Habana.
 

«Es un honor que nos viniera visitar el Comandante (Fidel Castro), siempre se ha interesado mucho por el desarrollo de la institución», indicó el vicedirector de Relaciones Públicas del Acuario, Francisco Franquiz.

Otros dos trabajadores del Acuario confirmaron a Efe la visita del ex presidente, de la que por el momento no se ha informado en medios oficiales.

Según Franquiz, el líder cubano permaneció unas dos horas en el Acuario, presenció un espectáculo con delfines, conversó con trabajadores y el público que se encontraba allí y se interesó por la situación interna del establecimiento situado en el barrio residencial de Miramar.

Fidel Castro, que había permanecido alejado de la vida pública desde que enfermó en 2006, reapareció por primera vez desde entonces el miércoles 7 de julio en el Centro Nacional de Investigaciones Científicas (CNIC), el lunes 12 intervino en la televisión estatal y dos días después visitó el Centro de Investigaciones de la Economía Mundial.

Tras una convalecencia de cuatro años debido a la grave enfermedad que le obligó a ceder la presidencia del Gobierno a su hermano Raúl, Fidel Castro sigue en el cargo de primer secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC).

Hasta ahora, solo se había hecho visible a través de fotografías y vídeos grabados de sus encuentros con personalidades internacionales que le han visitado, y con más frecuencia, publica artículos en su columna «Reflexiones», en la que trata principalmente temas de política internacional.

Su reaparición ha coincidido con un momento marcado por el proceso de liberación de presos políticos a la que se ha comprometido su hermano y actual gobernante de la isla, Raúl Castro.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,127FansMe gusta
37,823SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img