spot_imgspot_img

Ficohsa y Unitec lanzan concurso para premiar innovación tecnológica de hondureños con capital semilla de hasta $10 mil

Tegucigalpa – El grupo financiero Ficohsa en conjunto con la Universidad Tecnológica Centroamericana (Unitec) lanzaron este martes el «Premio a la Innovación Tecnológica» con el buscan apoyar ideas de hondureños con un capital semilla de hasta 10 mil dólares.

El presidente de grupo financieros Ficohsa Camilo Atala expresó que los jóvenes hondureños tienen talento pero necesitan ser apoyados financieramente y eso es lo que pretenden con este concurso.

Subrayó, que «los jóvenes están haciendo las cosas en el presente y por eso merecen la oportunidad en el presente y no dárselas mañana cuando quizá no la necesiten».

Argumentó que en Honduras el 70 por ciento de los empleos es generado por el sector informal y la pequeña empresa por lo que se requiere que las nuevas generaciones sean innovadoras para creara más fuentes laborales.

«La idea es generar el capital semilla para que puedan explotar la idea ganadora», agregó al tiempo que dijo no existen ideas malas.

El banquero nacional explicó que el capital semilla que brindarán será de 10 mil, 5 mil y 2 mil 500 dólares para el primer, segundo y tercer lugar respectivamente.

A partir de hoy y hasta el 31 de julio, queda abierta la convocatoria para aplicar al premio a través de la página web www.pit.unitec.edu donde encontrarán las bases del concurso las cuales se resumen en tener edad entre 18 y 35 años, contar con una propuesta de proyecto que utilice tecnología y presentar un plan de trabajo con un plazo de un año.

Una vez cerrada la fase de inscripción, se seleccionará a 10 finalistas por parte de un jurado virtual y tres presenciales quienes luego decidirán las tres mejores ideas a quienes se les entregarán los premios según el lugar que les otorgue los jueces.

«El PIT surge ante el deseo de Ficohsa y Unitec de fortalecer, apoyar y promover el papel de los jóvenes emprendedores como agentes de cambio y generadores de empleo en el país», concluyó en su discurso Atala.

Por su parte, el rector del centro de estudios superiores, Luis Zelaya, manifestó que con este premio «queremos que la tecnología deje der ser un tabú en Honduras y que los jóvenes se atrevan a emprender en esa área porque creemos en ellos y porque sabemos tienen las mismas capacidades que tienen los jóvenes en otros países que sí lo están haciendo».

Zelaya acotó que Honduras ocupa el lugar 90 en el mundo en cuanto a desarrollo tecnológico a la vez que citó que «los jóvenes no son el futuro son el presente».

Los ganadores del concurso se seleccionarán en base a tres criterios: innovación, sostenibilidad y alcance o proyección del proyecto.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,600SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img