Ficohsa reconoce el aporte que representan las mujeres como empresarias y creadoras de oportunidades

Tegucigalpa – Banco Ficohsa es el nuevo miembro de la Alianza Global de Bancos para la Mujer (GBA), un consorcio internacional de instituciones financieras y otras organizaciones que buscan crear el bienestar económico para las mujeres en todo el mundo.

Las instituciones miembros de GBA trabajan en 135 países con el objetivo de crear programas innovadores e integrales que proporcionen a las mujeres empresarias un acceso al capital, los mercados, la educación y la formación.

Ficohsa tendrá acceso a una plataforma única de aprendizaje que asegura el éxito de la implementación de programas diseñados para atender las necesidades de las mujeres. Estos programas permitirán desarrollar la capacidad de atenderlas, ofreciendo atención y servicios especializados para este segmento.

Sandra Giannini, Primer Vicepresidente de Banca Corporativa, Empresarial y PYME, comentó: “Estamos muy orgullosos de pertenecer a una alianza global que reconoce el papel esencial de la mujer en la economía a nivel mundial. La mujer hondureña representa el 40% del mercado laboral y en Ficohsa estamos optimistas de que a través de nuestra participación con esta alianza, vamos a empoderar a la mujer a través de la implementación de prácticas que generen un impacto en nuestra economía.”

«Estamos muy complacidos de que Banco Ficohsa se haya comprometido a servir al mercado de mujeres como miembro de la Alianza Global de Bancos para la Mujer,» dijo Inez Murray, Presidenta Ejecutiva de GBA. «Como el banco más grande de Honduras, el enfoque de Ficohsa en las mujeres propietarias de PYMEs tiene un impacto muy grande, tanto para las hondureñas emprendedoras como para la economía del país.»

Con esta alianza, Ficohsa espera unir esfuerzos con los miembros de GBA con el propósito de resaltar la importancia del papel económico que las mujeres juegan como inversionistas, empresarias y creadoras de oportunidades y así sobrepasar las barreras de inclusión financiera que actualmente se enfrentan.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,505SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Honduras suma 10 fallecimientos por COVID-19 y llega a 2 mil 869 decesos

El informe diario del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager) señala que hoy el país centroamericano añadió 296 nuevos casos para un total de 105 mil 211 casos en 259 días de pandemia desde que se detectaron los dos primeros casos el 11 de marzo.

Empresa privada está lista para apoyar Plan de Reconstrucción, dice presidente del CEAL, Camilo Atala

El presidente del Consejo Empresarial de América Latina (CEAL), Camilo Atala, aseguró hoy en una reunión con el mandatario hondureño, Juan Orlando Hernández, que “la empresa privada está lista para apoyar al Gobierno” en el Plan de Reconstrucción Nacional.

Se pospone la Teletón para febrero de 2021

La Junta Directiva de la Fundación Teletón de última hora informó a través de comunicación oficial que debido a la actual situación de emergencia por la que atraviesa el país por los daños ocasionados por las tormentas tropicales Eta e Iota, el evento anual de recaudación de fondos se pospone para los días 12 y 3 de febrero de 2021.

Expresidentas del BCH María Elena Mondragón y Gabriela Núñez integrarán el Consejo Consultivo

El Gobierno de la República anunció esta tarde la incorporación de María Elena Mondragón y Gabriela Núñez, ambas expresidentas del Banco Central de Honduras (BCH), como nuevas integrantes del Consejo Consultivo para la reconstrucción nacional luego del paso de los fenómenos naturales Iota y Eta.

Banco Central de Honduras reduce Tasa de Política Monetaria a 3 %

El Banco Central señaló que la reducción forma parte de la flexibilización de la política monetaria para atenuar los efectos de la pandemia y los fenómenos climatológicos en la economía y los empleos.