spot_imgspot_img

Ficohsa desembolsa el primer préstamo a Emprendedor del “Bazar del Sábado” en SPS

San Pedro Sula – Ficohsa realizó el primer desembolso del “Fondo Emprendedores, Bazar del Sábado”. Océanos Azules es la primera empresa beneficiada con el financiamiento por un monto de 100,000 lempiras, dicho monto será destinado para el redescuento de letras con diversos proveedores.

La empresa Océanos Azules es la primera empresa que se beneficia de este “Fondo de Emprendedores, Bazar del Sábado”

Océanos Azules es una empresa dedicada a proveer productos diferenciadores con productos 100% naturales, a través de la marca “Del Fulano” y que tiene como visión posicionarse en el mercado nacional e internacional.

La firma del convenio de “Fondo Emprendedores, Bazar del Sábado” se realizó entre la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC), Banco Ficohsa y Banco del País, el pasado mes de septiembre con el objetivo de apoyar a los emprendedores del Bazar del Sábado en la zona norte del país.

A través de este fondo más de dos mil 500 emprendedores, socios de las CCIC y miembros activos del proyecto del “Bazar del Sábado” de la zona norte, podrán ser beneficiados a través del acceso a créditos y productos financieros con beneficios preferenciales que les brindarán oportunidades de inserción en el mercado laboral para mejorar sus condiciones de vida.

Adicionalmente, con este proyecto se busca:

  • Fortalecimiento de las capacidades institucionales de los emprendedores.
  • Impulsar la formación técnica a los emprendedores por medio de capacitaciones adecuadas a sus necesidades.
  • Permitir a los emprendedores socios de la CCIC el acceso a fondos por medio de la utilización de mecanismos idóneos y apegados a la metodología de los bancos participantes para asegurar el uso adecuado de los fondos proporcionados.

Ficohsa orienta su estrategia de Responsabilidad Social Corporativa con prácticas externas bajo el marco de los objetivos sostenibles y estas acciones forman parte de su compromiso y valioso aporte para fortalecer y desarrollar el sector económico del país.

“Este es el primero de los muchos financiamientos que queremos firmar con emprendedores del Bazar del Sábado. Para nosotros, apoyar a los emprendedores, significa apoyar el desarrollo de Honduras. El crecimiento de sus negocios les generará estabilidad a sus familias, le aportará al desarrollo de sus hijos y, por lo tanto, estaremos todos poniendo de nuestra parte para generar progreso en nuestro país.” afirmó Luis Atala, Vicepresidente de Grupo Financiero Ficohsa.

¿Qué es el Bazar del Sábado?

El “Bazar del Sábado” es un proyecto creado por la CCIC en marzo de 2016 para apoyar a los emprendedores de la zona norte del país. Este bazar se lleva a cabo todos los sábados en las instalaciones de la CCIC en un horario de 8:00 am a 6:00 pm en el cual participan más de 200 empresas de artesanías, productos de cuero como zapatos, carteras, fajas, variedad de bisutería, ropa, jabones y cremas artesanales, chocolates y vinos naturales entre otros.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,055FansMe gusta
37,549SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img