– Decenas de medios de comunicación e invitados especiales fueron testigos de la nueva campaña que resalta los valores nacionales.
– En el video participan además, los cantantes nacionales Pilo Tejeda, Marco Orellana “Nono” y Guillermo Anderson, así como el futbolista Jorge Claros.
La ingeniosa campaña publicitaria forma parte de la nueva etapa del programa “Hecho en Casa”, que a través de un mensaje positivo exponen que lo elaborado en Honduras está bien hecho.
El año pasado Banco Ficohsa desarrolló e impulsó la iniciativa “Hecho en Casa”, la cual buscaba un cambio de hábito en el consumo de los hondureños, pero más allá lo que se pretendía era generar un cambio de actitud en preferir lo que se produce en territorio nacional, y de esa forma activar la economía, generar empleo y promover el bienestar y desarrollo.
Dentro de esa iniciativa se creó un sello Hecho en Casa, con el cual los pequeños, medianos y grandes productores pudieron identificar sus productos como 100%%26nbsp; hechos en Honduras y contar con el respaldo de una campaña impulsada por Banco Ficohsa.
Como resultado de esta iniciativa de país, han sido muchas las empresas hondureñas que se han beneficiado de este cambio de hábito de consumo. Supermercados La Colonia afirma que las ventas de productos nacionales han incrementado en un 15% en comparación a los años donde no existía esta campaña de conciencia.
El impulsar el talento Banco Ficohsa sigue promoviendo el desarrollo en Honduras ya que si cada hondureño realiza su trabajo de la mejor forma, contribuyen a que las empresas crezcan porque el activo humano es el valor más grande de una organización.
En esta nueva etapa se decidió iniciar con el talento artístico, para ello se buscó la opinión de un artista con una trayectoria internacional e icono de la música contemporánea, como lo es Ricardo Arjona. Un artista centroamericano que en su filosofía promueve cambios a actitudes positivos tal como lo hace la iniciativa de Hecho en Casa.
La participación de Arjona adquiere mayor relevancia al filmarse un comercial de televisión donde el cantautor guatemalteco enaltece la música hondureña y reafirma que lo que está hecho en Honduras, está bien hecho.
El mítico artista centroamericano filmó el video de uno de sus sencillos de su nuevo disco “Viaje” en la paradisíaca isla de Roatán, donde se contó con la participación de los habitantes de las Islas de la Bahía. La producción se desarrolló con mucho éxito gracias al apoyo del Hotel Media Luna de la cadena HM Resort, quienes prestaron sus bellas instalaciones y brindaron un servicio de primera categoría.
Es así como Banco Ficohsa inicia la celebración de su 20 aniversario, donde festeja 20 años de compartir retos, metas, proyectos y crecimiento de Honduras. Su compromiso por ser mejores orgullosamente ha convertido a Banco Ficohsa en estos 20 años en la institución que siempre apoya nuestra casa.