FFAA serán encargados de vigilar protocolos en entierro de victima por COVID-19

Tegucigalpa – Las Fuerzas Armadas de Honduras será la encargada de brindar seguridad y hacer cumplir los protocolos para el entierro del primer fallecido por COVID-19 en el país.

– Honduras reporta la primera víctima por COVID-19, un hombre de 60 años procedente de Villanueva, Cortés.

El portavoz de la Policía Militar del Orden Público (PMOP), Mario Rivera explicó que tienen establecidos los protocolos para realizar el entierro del primer fallecido por el virus.

Indicó que ya el personal de salud establece las medidas sanitarias para evitar un contagio.

Asimismo, ellos se encargaran de vigilar que los familiares y personas afines tengan contacto con el féretro y esto provoque un contagio mayor.

Por su parte, la directora departamental de Salud de la zona norte, Dinora Nolasco indicó que el paciente falleció a las 10:30 de la noche del miércoles y su cadáver será entregado a sus familiares para ser enterrado.

No obstante, a través de la Policía Militar se vigilará que los parientes no tengan contacto con el cuerpo, pero el cadáver no se va a cremar como se tendrá que hacer cuando haya muchos pacientes fallecidos por COVID-19.

“Vamos a tomar todas las medidas de bioseguridad para que ellos no tengan contacto y poder ser enterrado”, apuntó.

Nolasco indicó que la vivienda donde residía la víctima está en aislamiento.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,504SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Alcaldesa de Santa Rita, Santa Bárbara denuncia agresiones y amenazas ante el MP

La alcaldesa del municipio de Santa Rita, Santa Bárbara, Elsy Jiménez, interpuso una denuncia por el delito de agresión y amenazas a muerte contra un miembro del Partido Nacional y pariente de ella, quien la golpeó.

Honduras supera los 90 mil contagiados por COVID-19

De los nuevos casos 604 proceden de Francisco Morazán, 78 de Copán, 75 de Cortés, 45 de Atlántida, 17 de Choluteca, 15 de Comayagua, 11 de Yoro, 3 de Valle, 2 de Colón y 1 de El Paraíso.

Mujica: «Triunfar en la vida no es ganar, es levantarse y volver a empezar»

En su alocución durante una sesión extraordinaria de la Cámara Alta, en la que también renunció el exmandatario Julio María Sanguinetti (1985-1990 y 1995-2000), Mujica dijo que "el odio es fuego como el amor, pero el amor es creador y el odio nos destruye".

Déficit comercial hondureño baja en 8 meses debido a caída de importaciones

Honduras redujo su déficit comercial un 31,3 % entre enero y agosto de este año, y se ubicó en 2.553,3 millones de dólares debido a la caída de las importaciones, informó este martes el Banco Central.

Emiten alerta verde por 72 horas en seis departamentos

Así lo determinó la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), tras la formación de una vaguada en superficie y la convergencia de viento y humedad en el centro, sur oriente y suroccidente del país.