Tegucigalpa – Las máximas autoridades de las Fuerzas Armadas de Honduras (FFAA) y miembros de la Policía Nacional se reunieron con directivos de los mercados de Comayagüela para abordar asuntos de seguridad y específicamente el creciente flagelo de la extorsión.
 

– En los próximos días se implementarán ciertas medidas para combatir fuertemente el flagelo de la extorsión en los mercados capitalinos.

El jefe de las FFAA, René Osorio Canales, calificó de positiva la reunión con los locatarios de los mercados de la capital y dijo que lograron obtener información valiosa que les permitirá atacar esencialmente el delito de la extorsión que sufren miles de vendedores todos los días.

“Tuvimos un conversatorio con los directivos de los mercados y fue una reunión de mucha confianza en la que se nos expuso los principales problemas que afrontan los vendedores”, relató el jefe castrense.

Agregó que trabajan en el diseño de un plan para ofrecer la seguridad de forma inmediata. “Trabajaremos de la mano de la Policía y lo importante es hacerle frente a las extorsiones”, manifestó.

Osorio Canales afirmó que han coordinado esfuerzos con el Frente Nacional Antiextorsión (FNA) y que tienen identificadas bandas criminales que operan desde los hoteles viejos que se ubican a inmediaciones de los mercados de la ciudad.

Mencionó que entre otras medidas implementarán operativos con personal civil y mediante el uso de la tecnología para contrarrestar el flagelo de la extorsión, aunque hay otras decisiones que no especificó por razones de seguridad.

“Estamos empeñados en las instrucciones que nos ha dado el presidente de la República y lo importante es llevar seguridad a la población”, finalizó.